OCIO Volver al futuro > Marty Mcfly > actor

ANIVERSARIO

Día de Volver al Futuro: ¿Qué fue de la vida de Doc y Marty?

Cada 21 de octubre festejamos la llegada de Doc Brown y Marty Mcfly al futuro. La pregunta es, ¿Qué fue de la vida de los protagonistas de "Volver al futuro"?

"Volver al futuro" es de esas películas que marcaron nuestras vidas de alguna manera. Pudo haber sido en nuestra infancia, adolescencia o en la adultez. Pero para que una película se convierta en clásico nos tiene que transmitir algo, sacarnos una sonrisa o un par de lágrimas. " Volver al futuro" es y fue revolucionaria, un film digno de ver que no tiene fecha de vencimiento.

image.png
Volver al Futuro. Estreno de 1985. Emmett Brown y Marty Mcfly.

Volver al Futuro. Estreno de 1985. Emmett Brown y Marty Mcfly.

Si hablamos de este clásico de culto, tenemos que hablar de sus protagonistas. El científico Emmett Brown y el adolescente Marty McFly marcaron a toda una generación. A 36 años de su estreno, esta película y sus personajes siguen causando sensación.

¿Qué fue de la vida de Marty Mcfly?

Si hay que pensar en un actor que uno quiere, Michael J. Fox es la primera persona que se nos viene a la cabeza. El personaje de Marty Mcfly describió a muchos adolescentes, con su actitud y alegría lograba que cualquiera se sienta identificado con él. Un icono de los 80’.

Lo premiaron con tres Emmys y un Golden Globe, conquistó a millones en todo el mundo con Muchacho lobo (1985), El secreto de mi éxito (1987), aunque la verdad es que siempre le preocupó quedar encasillado para siempre en el rol del eterno adolescente prodigio.

Lamentablemente Michael tuvo que interrumpir su carrera actoral en 1992 tras enterarse de que tenía la enfermedad de Parkinson. Aunque pudo seguir adelante, hace tres años el actor tuvo un fatal accidente que le cambió de nuevo la vida. En medio de una recuperación por una cirugía de columna, este tuvo una fuerte caída y se rompió un brazo, lo cual significó una decaída para él.

image.png
 Michael J. Fox 

Michael J. Fox

Desde 1992 Michael J. Fox se mantuvo como activista por la cura del Parkinson. Esto le llevó a crear The Michael J. Fox Foundation. En marzo de 2010, el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró con un honoris causa por su trabajo en favor de una cura para la enfermedad de Parkinson.

Desde el año 2000, Fox ha trabajado principalmente como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis: el imperio perdido. Ha tenido papeles menores en series de televisión como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs. Además, ha editado tres libros: Lucky Man: A Memoir (2002), Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist (2009) y A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned (2010).

En septiembre de 2013, comenzó a protagonizar una serie de televisión: The Michael J Fox Show. En noviembre del 2020, anunció su retirada de la actuación por complicaciones derivadas del Parkinson.

image.png
Christopher Lloyd y Michael J. Fox.

Christopher Lloyd y Michael J. Fox.

¿Y qué fue de la vida del Doc?

Hay actores que quedan asociados a un papel de por vida independientemente de su filmografía. Ese es el caso de Christopher Lloyd que se convirtió en el inolvidable científico Emmett Brown, Doc para los amigos, en la exitosa trilogía “Volver al futuro ”.

Para algunos actores es una maldición el quedar encasillados en un papel, pero para otros es una bendición. Y para Christopher Lloyd lo es. En el 2015 comento,

Me encantaría interpretar de nuevo a Doc. No obstante, encontrar una idea que fuera tan divertida como la de la trilogía original sería difícil. Crear una nueva historia de “Volver al futuro” que resultara tan apasionada, intensa y entretenida como la de las otras tres películas sería un desafío para los guionistas Me encantaría interpretar de nuevo a Doc. No obstante, encontrar una idea que fuera tan divertida como la de la trilogía original sería difícil. Crear una nueva historia de “Volver al futuro” que resultara tan apasionada, intensa y entretenida como la de las otras tres películas sería un desafío para los guionistas

Y es que a Christopher Lloyd su personaje le trajo la fama, ya sea en la gran pantalla o en series de televisión lo cierto es que el actor no ha parado.

Debutó en 1975 y entre sus trabajos destaca su participación en películas de la saga Star Trek o La Familia Adams, y en series como Cheers, El ala oeste de la Casa Blanca o The Big Bang Theory.

image.png
Christopher Lloyd y diferentes roles....

Christopher Lloyd y diferentes roles....

Pero hoy en día Doc, con 82 años sigue al pie del cañón y sin ninguna intención de retirarse.

El reencuentro

Si bien Urgente24 ya habló sobre el maravilloso reencuentro que nos dieron los actores este 2021, no podemos dejar de mencionarlo.

El fin de semana del 23 de Agosto en la Awesome Con de Washington, se dio este tan esperado reencuentro que alegra nuestros corazones. Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Doc) se reunieron y fueron furor en las redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCS403U9rruZ%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=913da0e3-5efc-433a-bd68-5515a26a3c16&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPZCTC16v32RrKuMPe0p0dOgzpkh3wZBdrmLyZBFvjkjZCZAxb82c3QFqZBaR8wRN8Wz76mQVJNNW5WwKOddyiyOBBU9AkuXnqmpmZBwdsDZAAf54yBBNkQcvYFXguRjYi9Lu7hoYJJemfmOe1nZB9HdlDyKZBavAWDwZDZD

Serán eternos para siempre, hoy festejamos el día de Volver al Futuro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario