Leído

UN THRILLER QUE TRAERÁ POLÉMICA

Todos los detalles sobre la serie de Nahir Galarza

Lun, 11/11/2019 - 6:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se conoció que se realizará una producción sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo y la vida de la primera mujer menor de 19 años en ser sentenciada a prisión perpetua. En pantalla se verá el crimen, el juicio y la cárcel, como también la relación con los medios, las redes sociales y hasta el falso embarazo.

La impactante serie sobre Nahir Galarza.
Contenido

El asesinato de Fernando Pastorizzo realizado por Nahir Galarza tuvo gran cobertura mediática. Galarza es la primera mujer menor de 19 años en ser sentenciada a prisión perpetua en la historia argentina. 

Ahora se conoció que realizarán una serie sobre el crimen, basado en el libro Nahir, que escribieron Mauro Szeta y Mauro Fulco. Será un thriller y la autora del guión es la reconocida periodista y escritora Tamara Tenembaum. 

Según adelantaron en la página de la productora, Zeppelin Studio, la serie "abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando, los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes sociales; develando un entramado de mentiras, pasiones y engaños que llevaron a Nahir a convertirse en la asesina menos pensada de la Argentina". 

La ficción contará con 10 capítulos, cada uno organizado en torno a un componente del caso: una periodista, el mánager, la ciudad, la acusada, la familia, el público, los abogados, la víctima, la condena y un epílogo sobre “el futuro” donde encontramos a Nahir cumpliendo su cadena perpetua e intentando seguir siendo noIcia desde la cárcel. 

Además de Nahir, habrá otra protagonista femenina, que será una joven periodista feminista llamada Julieta Benítez. Lentamente entablará una relación con la autora del crimen de Pastorizzo, y según la productora, Benítez "se va fascinando con Nahir y construyendo con ella una especie de amistad: conversarán sobre libros, sobre astrología y sobre la vida en general"

"La relación que se arma entre Nahir y Julieta recuerda a la dupla de Killing Eve pero también al vínculo que se arma entre investigadora y víctima en Top of the Lake: el componente del thriller psicológico que organiza en el intento de entender el personaje de Nahir puede compararse con Mindhunter, mientras que el retrato rural y oscuro de Gualeguaychú Iene ecos de Fargo y True Detective. En cuanto a la parte de los adolescentes, su vida nocturna y las redes sociales, la intención es que se imponga una estéIca con mucho ritmo y color, al estilo de Euphoria o incluso de una versión rural y empobrecida de Gossip Girl", explican en una presentación la gente de Zeppelin. 

"La serie se mueve entre los 3 universos que definen la historia de Nahir. En primer lugar, el periodismo y los medios, tanto el mundo policial al que pertenece Julieta como el más chimentero al que pertenece Ianuzzi (el mánager de Galarza, inspirado en Jorge Zonzini); por otra parte, Gualeguaychú, un lugar católico y conservador donde a la gente les importan más las apariencias que entender qué está pasando con sus hijos, que son habitantes de internet y están cada vez más alejados de la moralina y la comprensión de sus padres; en este universo se incluye también el penal donde está Nahir y la Justicia, con sus vericuetos y contradicciones; y finalmente, las redes sociales, Instagram y Facebook, el lugar que habitan Nahir, sus amigos e incluso sus flamantes 'fans'", agregan. 

Lo que aún no se sabe es si Nahir hará una aparición en la serie. 

Todos los detalles de la serie de Nahir Galarza by Urgente24 on Scribd