OCIO Oppenheimer > huelga > Matt Damon

SIN FILTRO

Bombazo de Oppenheimer: Si hay huelga, no hay actores

Emily Blunt, actriz que acompañará a Cillian murphy en Oppenheimer, aclaró que está en completo apoyo de los guionistas si declaran la huelga.

El estreno de Oppenheimer viene cargado con su propia bomba atómica, ya que mientras caminaba por la alfombra roja, la estrella Emily Blunt hizo una promesa a sus compañeros actores, quienes se despertaron con la noticia de que anoche no se llegó a un acuerdo entre SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión) y AMPTP (La Alianza de Productores de Cine y Televisión).

En conversación con Deadline, Blunt expresó muy en claro que el compromiso y la solidaridad con sus colegas del rubro es totalmente firme:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDEADLINE%2Fstatus%2F1679528893546389509&partner=&hide_thread=false

Creo que en este momento solo estamos tratando de… Espero que todos hagan un trato justo y estamos aquí para celebrar esta película. Y si lo llaman (a la huelga) nos iremos juntos como elenco en unidad con todos... Vamos a tener que hacerlo. Creo que en este momento solo estamos tratando de… Espero que todos hagan un trato justo y estamos aquí para celebrar esta película. Y si lo llaman (a la huelga) nos iremos juntos como elenco en unidad con todos... Vamos a tener que hacerlo.

El movilero le consultó si se irían, pero Emily Blunt fue firme en la decisión, a modo de apoyo al conflicto, pero que de momento van a celebrar el trabajo realizado por ella y sus compañeros:

Vamos a tener que hacerlo. Veremos que sucede. Pero ahora mismo, en este momento, es la alegría de estar juntos Vamos a tener que hacerlo. Veremos que sucede. Pero ahora mismo, en este momento, es la alegría de estar juntos

Matt Damon y Emily Blunt, solidarios con el conflicto gremial en Hollywood

Al mismo tiempo, Matt Damon expresó que las huelgas de Hollywood serán brutales para los actores y su propia productora, que cerró varias de sus películas, pero que mantienen el compromiso con todos aquellos actores por fuera del estatus de estrellas:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDEADLINE%2Fstatus%2F1679533243299684365&partner=&hide_thread=false

Recién comenzamos en este estudio independiente, y 3 de 4 películas tuvimos que clausurarlas. Nosotros sólo estamos esperando recibir una resolución, así que es brutal para nuestro sistema, para nuestros actores, nadie quiere detener el trabajo pero si desde el liderazgo dicen lo mismo y el trato es injusto, nos vamos a aferrar a lo que es justo para los actores trabajadores. Es una gran diferencia tener seguro médico para muchos actores, y vamos a hacer lo que es correcto para ellos. Recién comenzamos en este estudio independiente, y 3 de 4 películas tuvimos que clausurarlas. Nosotros sólo estamos esperando recibir una resolución, así que es brutal para nuestro sistema, para nuestros actores, nadie quiere detener el trabajo pero si desde el liderazgo dicen lo mismo y el trato es injusto, nos vamos a aferrar a lo que es justo para los actores trabajadores. Es una gran diferencia tener seguro médico para muchos actores, y vamos a hacer lo que es correcto para ellos.

Otro de los que intervino durante estas declaraciones fue el coprotagonista de Blunt, el actor y director Kenneth Branagh, quien aseguró que esta clase de eventos son acordes al contexto en el que se vive dentro de la industria:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDEADLINE%2Fstatus%2F1679536592879247367&partner=&hide_thread=false

Espero que todos hagan esta resolución pronto, estamos en un tiempo crítico de nuestra industria, por lo que está pasando sin un entendimiento, que va mucho más allá de los miembros de SAG-AFTRA. Es un momento existencial en nuestra industria y creo que no es una sorpresa que sea una circunstancia difícil de atravesar. Espero que todos hagan esta resolución pronto, estamos en un tiempo crítico de nuestra industria, por lo que está pasando sin un entendimiento, que va mucho más allá de los miembros de SAG-AFTRA. Es un momento existencial en nuestra industria y creo que no es una sorpresa que sea una circunstancia difícil de atravesar.

Al mismo tiempo, sostuvo que se encuentra en pleno apoyo, ya que él mismo es un miembro de la unión de actores:

3HOS2CSHLFHMNMDWLGW3G5BVGY.jpeg

Yo creo que todos los que están en huelga deben tener un trato justo, estoy en solidaridad con el gremio, soy miembro desde hace 33 años, yo creo que es lo mejor que puedo hacer, y creo que es la alternativa correcta. Yo creo que todos los que están en huelga deben tener un trato justo, estoy en solidaridad con el gremio, soy miembro desde hace 33 años, yo creo que es lo mejor que puedo hacer, y creo que es la alternativa correcta.

Aunque director Christopher Nolan estuvo allí junto con otros miembros del reparto como Cillian Murphy o Robert Downey Jr., y el estreno en Londres se llevó a cabo a pesar de la amenaza de la huelga, los actores tienen muy en claro en qué lado de la vereda prefieren estar parados.

Piquete de Actores y Guionistas: Qué se sabe hasta ahora

Como informó Urgente24, las negociaciones contractuales entre SAG-AFTRA y la AMPTP se interrumpieron la noche del miércoles. La junta nacional del gremio se reuniría esta mañana para aprobar formalmente el lanzamiento de una huelga.

Sag-wga.webp

Esta será la primera huelga de actores contra la industria del cine y la televisión desde 1980, la primera vez que tanto actores como escritores están en huelga al mismo tiempo desde 1960, cuando Ronald Reagan era presidente del Screen Actors Guild.

En un comunicado el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) expresó que el comité de negociación votó por unanimidad para recomendar a su junta nacional que convoque una huelga, que podría comenzar este jueves o el viernes por la mañana. No está claro cuándo o cómo podrían reanudarse las conversaciones con la AMPTP (patronal de las productoras).

Más contenido en Urgente24:

Aerolínea low cost suspenderá vuelos a dos destinos

La bodega argentina que fue elegida como la mejor del mundo

WhatsApp cerrará tu cuenta si no eliminas estas apps

Telefe aniquila a El Trece: Otro programa cancelado

Viajes de egresados: Cae otra empresa por estafa