OCIO Alec Baldwin > película > armas

SIGUE LA TRAGEDIA

Alec Baldwin: Investigaciones incompletas y testimonios

Seguimos con el caso de Alec Baldwin. Hay novedades sobre la producción, la tragedia, nuevos testimonios y siguen investigando.

Le pusieron una pausa y se termina la producción de la películaRust” hasta que las investigaciones policiales sobre el fatal incidente de filmación estén completas. Esta tragedia involucró a la estrella y productor Alec Baldwin, que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins y también hirió al director Joel Souza.

image.png
Alec Baldwin en el set de la película "Rush".

Alec Baldwin en el set de la película "Rush".

En una carta enviada al equipo de “The Hollywood Reporter ” el domingo, los productores de la película comentaron:

A medida que atravesamos esta crisis, hemos tomado la decisión de terminar el set al menos hasta que se completen las investigaciones A medida que atravesamos esta crisis, hemos tomado la decisión de terminar el set al menos hasta que se completen las investigaciones

Más adelante en la carta, los productores dicen que el anuncio final fue una "pausa en lugar de un final" de la producción, aunque no se proporcionaron mayores detalles sobre el futuro del proyecto.

La carta comenzó con los productores lamentando la pérdida de Hutchins y dijeron que estaban en estrecho contacto con su familia. También dijeron que Joel Souza se está recuperando y que lo están "apoyando como podamos sabiendo lo difícil que es su viaje".

El equipo de producción también reveló que donarían al Fondo de Becas Halyna Hutchins e igualarían cualquier donación realizada por el equipo. También hubo información sobre el apoyo emocional para la tripulación, incluido el acceso a consejeros de duelo en persona y virtuales en cualquier momento.

La carta decía que mañana se enviará un cronograma final, que proporcionará información a la tripulación sobre cómo recoger los artículos personales.

image.png
La trágica muerte de la directora de fotografía le ha dado la vuelta al mundo...

La trágica muerte de la directora de fotografía le ha dado la vuelta al mundo...

Para complicar el proceso de cierre, habrá un par de órdenes emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, con evidencia que incluya evidencia física como cámaras, equipo de cámara, cintas, discos duros, tarjetas de memoria, hardware de computadora, armas de fuego, municiones y todos los trámites relacionados con armas de fuego y ropa, incluidos disfraces.

Las órdenes de arresto, también obtenidas por The Hollywood Reporter, establecen la línea de tiempo de los eventos que llevaron al tiroteo y sus secuelas inmediatas según lo determinado por los investigadores. Los documentos también incluyen el relato de Souza (Director de la película) y el camarógrafo Reid Russell de lo que sucedió, tal como se lo contó a los investigadores.

De acuerdo con la orden judicial, el director asistente de la película, Dave Halls, tomó una de las tres armas de utilería que presentó la armera de la producción, Hannah Guiterrez Reed. El informe indica que Halls luego le llevó el arma a Alec Baldwin, que estaba vestido completamente como un viejo occidental dentro del set de la iglesia, y "gritó, 'Cold Gun', lo que indica que el arma de utilería no tenía rondas vivas".

¿Qué indica el informe?

Alec Baldwin disparó el arma de hélice y golpeó a Hutchins y luego a Joel Souza, que estaba detrás de ella. Agrega que Halls no sabía que había balas reales en la pistola de hélice cuando se la entregó a Alec Baldwin.

A raíz del tiroteo, se le entregó la pistola de apoyo a Reed, quien retiró la carcasa gastada y ella entregó el arma de fuego a los oficiales cuando llegaron a la escena.

Habló el director de la película...

Este describe cómo la jornada laboral había comenzado a las 6:30 am, pero ese día, 21 de octubre, comenzó tarde porque el equipo de cámara había renunciado y necesitaban encontrar otro.. Debido a los problemas del personal, solo tenían una cámara disponible para filmar.

Estaban grabando y el director estaba de pie junto a Hutchins, con Alec Baldwin sentado en un banco de madera "mirando al sur hacia la cámara y el equipo". Joel dijo que el ensayo incentivo al actor Alec Baldwin a sacar su arma y apuntar con su revólver hacia la lente de la cámara.

La declaración agrega:

Según Joel, él creía que el arma que se estaba usando en el ensayo era segura y usó el término 'arma fría' al explicar los anuncios de seguridad del arma de fuego. Joel dijo que hasta donde él sabe, nadie es revisado por munición real antes y después de que se filmen las escenas. Lo único que se controla son las armas de fuego para evitar que contengan munición real. Joel dijo que nunca debería haber rondas en vivo de ningún tipo, cerca o alrededor de la escena Según Joel, él creía que el arma que se estaba usando en el ensayo era segura y usó el término 'arma fría' al explicar los anuncios de seguridad del arma de fuego. Joel dijo que hasta donde él sabe, nadie es revisado por munición real antes y después de que se filmen las escenas. Lo único que se controla son las armas de fuego para evitar que contengan munición real. Joel dijo que nunca debería haber rondas en vivo de ningún tipo, cerca o alrededor de la escena

Souza dice que los actores y el equipo hicieron una pausa para almorzar alrededor de las 12:30 p.m. y fueron "trasladados a un área alejada del set" donde comían. El director dijo que regresaron al set después del almuerzo pero que "no está seguro si el arma fue revisada nuevamente".

La tragedia

Joel dijo que tenían a Alec sentado en un banco en el entorno de un edificio de la iglesia, y que estaba practicando un dibujo cruzado. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Halyna, cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un estallido fuerte...

Souza le dijo a Cano que escuchó a Hutchins quejarse de su estómago y agarrar su abdomen mientras se tambaleaba hacia atrás. Añadió que estaba sangrando por el hombro y vio sangre en Hutchins....

image.png
Hay innumerables velas frente a sus fotos, la gente pone flores y se abrazan desesperadamente. El impacto de esta tragedia se puede sentir en todo Hollywood.

Hay innumerables velas frente a sus fotos, la gente pone flores y se abrazan desesperadamente. El impacto de esta tragedia se puede sentir en todo Hollywood.

En conclusión, el caso que involucra a Alec Baldwin se sigue investigando pero por ahora una "pausa en lugar de un final".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario