OCIO A Teacher > miniserie > Star Plus

STAR PLUS

A Teacher: La miniserie que da escalofríos

Llego Star Plus a Latinoamérica y tenemos nuevos estrenos. A Teacher es una miniserie sobre una profesora que inicia una relación amorosa con su estudiante.

Un factor que suena como “cliché” pero que en realidad no lo es. Star Plus tiene en un catálogo “A Teacher ”, una miniserie de 10 capítulos un poco perturbadora y oscura. Kate Mara y Nick Robinson encarnan una relación profunda y sexual entre una profesora y su alumno. Esto se convierte en una obsesión que va destruyendo a cada uno de sus personajes.

image.png
Kate Mara y Nick Robinson.

Kate Mara y Nick Robinson.

A Teacher es una miniserie producida por FX y lanzada originalmente para Hulu como parte de FX on Hulu. Es creada por Hannah Fidell y está basada en la película del mismo nombre. Está protagonizada por Kate Mara, conocida por House of Cards, Los 4 fantásticos y Nick Robinson, el futuro de Hollywood, conocido por Love, Simon y Everything, Everything.

Trama

A teacher explora la historia de Claire, una profesora de instituto que mantiene una relación con uno de sus jóvenes estudiantes, Eric. El problema surge cuando el capricho se convierte en obsesión.

Análisis (No tiene spoilers)

Podríamos decir que se caracteriza por ser una miniserie adictiva, incomoda y reflexiva.

Atrapa al espectador con su erotismo, confusión, represión emocional y dudas. Especialmente estas últimas son las que más se presentan, ¿está bien lo que está pasando? Tengamos en cuenta que Eric tiene 18 años, lo único ilegal seria que es una relación dentro de la secundaria. Pero la pregunta es, ¿Esto es moralmente correcto?

Al principio su relación parece aceptable, un amor “prohibido”. Más tarde nos damos cuenta que su relación nunca fue sana.

Por momentos incomoda ya que aunque Eric tenga 18 años, es su alumno y ella su profesora. La directora Hannah Fidell, busco mostrar el lado de la victima, del depredador y mismo a lo largo de estos 10 capítulos desarrollo la evolución de cada uno. Y juega constantemente con la interpretación.

image.png
Claire y Eric de vacaciones...

Claire y Eric de vacaciones...

A mí personalmente me termino de cerrar la miniserie en el último episodio. Me hubiese gustado que se desarrollen un poco más los sentimientos de cada uno. Especialmente los de Eric, un foco en “cómo se siente” es más interesante para entender más a la víctima.

El final me quedo con un gusto amargo y me replanteé toda la serie. Lo que la directora logra es impecable, ya que vuelve a remarcar el propósito de la serie. Mostrar el lado de la víctima...

Por momentos las actuaciones no eran muy buenas, más por el lado de Kate Mara. Estaba muy sobreactuado pero va mejorando con cada capítulo. Hasta se convirtió en un meme en Tiktok y gracias a eso muchas personas comenzaron a ver la miniserie.

can’t wait to see her life in shambles #ateacher #katemara #nickrobinson #mariellescott

En conclusión: Me gustó , es adictiva y se hace entretenida. También destaco la banda sonora que la hace mas llevadera.

Critico el hecho de que aunque me gustó el final le falto algo más. Hubiese sido interesante mostrar el desarrollo del personaje de Eric 10 años después. Como se siente, que piensa, etc. Se dice que no va a haber una segunda temporada pero en el caso de que HULU decida hacerla, sería interesante verla.

La encuentran en Star Plus.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario