MUNDO Rusia > Volodymyr Zelensky > Alemania

VISITA A ALEMANIA

Zelensky y Occidente: Rusia se burla del "tour de despedida"

Mientras que Volodymyr Zelensky se "arma" en medio de su gira con líderes europeos, desde Rusia lanzaron una catarata de críticas.

Tras el encuentro esperado del sábado 13 de mayo de carácter secreto con el Papa Francisco en el Vaticano, y luego con el de la premier italiana Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky visitó Alemania este domingo que causó reprobación en Rusia.

Su primera visita al país europeo desde la invasión rusa, fue recibida con honor militares por el canciller alemán, Olaf Scholz, después de reunirse ya esta mañana alrededor de una hora con el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier.

“Ya en Berlín. Armas. Paquete sólido. Defensa aérea, reconstrucción. UE. OTAN. Seguridad", tuiteó Zelenski al llegar a la capital alemana.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1657515244627939329

En el encuentro, Alemania, economía más grande de Europa y hegemónica en la Unión Europea, que enfrentó críticas al comienzo de la guerra por su respuesta vacilante pero es uno de los mayores proveedores de asistencia financiera y militar de Ucrania, confirmó su firme respaldo al país administrado por Volodymyr Zelensky.

En ese sentido el gobierno alemán anunció 2.700 millones de euros de ayuda militar a Ucrania, el paquete más cuantioso desde que Rusia invadió Ucrania en febrero del año pasado.

Este “paquete poderoso” como lo llamó el mandatario ucraniano implica 18 obuses con ruedas, munición de artillería, misiles guiados para los sistemas de defensa aérea y 4 unidades de fuego IRIS-T SLM y 12 lanzadores IRIS-T SLS. Además, de combate y vehículos de combate de infantería adicionales, concretamente 30 Leopoard 1 A5 y 20 Marder, más de 100 vehículos blindados de combate y más de 200 drones de reconocimiento.

https://twitter.com/Gerashchenko_en/status/1657686090696851456

También se discutió sobre la defensa aérea, la reconstrucción, la candidatura de Ucrania para ser miembro de la Unión Europea y la seguridad con funcionarios alemanes. Y sobre todo las sanciones económicas a Rusia para “hacerles pagar por sus crímenes”.

Según Reuters , Zelensky escribió en el libro de visitas de la presidencia alemana:

“En el momento más desafiante de la historia moderna de Ucrania, Alemania se enorgullece de ser nuestro verdadero amigo y aliado confiable. Juntos venceremos y devolveremos la paz a Europa”.

“Tour de despedida”

La visita y el consecuente apoyo de Occidente a Zelensky generó un repudio en Rusia, visibilizados en las redes, según informó RIA Novosti.

Usuarios de Twitter se descargaron contra el mandatario, dándole irónicos consejos y llamando a su gira por Europa como un “tour de despedida”.

“Deberían arrestarte, estafador”, escribió un usuario en Twitter, "¡Vete a casa!" agregó otro usuario. "No importa. La negociación sería más prudente", concluyeron cibernautas.

Sin embargo, el que cobró más atención fue el de otro usuario que escribió: "La gira de despedida de Zelensky". Es que mientras Ucrania se fortalece por la ayuda de USA, Alemania, Polonia, Francia y otros países, Rusia deja visibilizar una crisis de armamento, difundida por su grupo mercenario Wagner PMC, y una impaciencia creyendo que la estrategia armada no perduraría tanto tiempo.

Por eso la cúpula militar y diversos medios pro Vladimir Putin, repudian las repercusiones de las acciones y discursos de Zelenzky en un intento para fortalecer su ofensiva en los distintos frentes de combate en Ucrania. Al mismo tiempo, cada semana anuncian avance en Bakhmut, epicentro más sangriento y feroz de la guerra mientras Ucrania resiste.

https://twitter.com/AlternatioOrg/status/1657600449866784768

Más contenido de Urgente24

Elecciones 2023. En las federales se impone Poder Judicial

Acuerdo del Banco Ciudad con empresas bodegueras

Sergio Massa y el equipo económico elaboran medidas para controlar dólar e inflación

Últimas encuestas en 3 provincias y licuación de Juan Manzur

Massadependencia, Albertismo y el FdT en una burbuja

Dejá tu comentario