MUNDO Iphone > Apple > China

POLÍTICA CERO COVID

Videos: Incidentes en iPhone City, planta de Apple en China

Clima de tensión extrema en iPhone City,  la mayor planta de Apple del mundo entre los trabajadores y las autoridades locales por el confinamiento.

Escala la tensión en la mayor planta de producción del mundo de Apple, conocida en China como IPhone City.

Sus trabajadores explotaron contra las autoridades de la fábrica, sanitarias y policiales luego de un confinamiento que lleva semanas mientras ellos deben igual con las horas de trabajo.

Según dos extrabajadores de la planta de Foxconn Zhengzhou a South China Morning Post, que pidieron permanecer en el anonimato y que mantuvieron un estrecho contacto con excompañeros, cientos de trabajadores salieron de sus dormitorios y derribaron las vallas de acero fuera de los edificios el martes por la noche porque creían que la empresa no cumplió ciertas promesas de contratación.

Un exempleado dijo que los términos de un “asignación de retención”, que se había prometido a los nuevos empleados que permanecieran en la planta hasta el 15 de febrero de 2023, se habían modificado, según los informes. Los trabajadores ahora deben quedarse hasta el 15 de marzo para recibir el bono, un mes adicional.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1595269019929829377

Foxconn dijo en su comunicado que “la asignación siempre se ha cumplido en función de las obligaciones contractuales y (nosotros) continuaremos comunicándonos con colegas relevantes (sobre el tema)”.

Otras quejas a dicho medio incluyen la ira por los supuestos arreglos en los que la empresa pidió a algunos trabajadores que compartieran dormitorios con colegas a quienes se había confirmado que tenían covid-19, según los dos trabajadores que pidieron no ser identificados debido a la delicadeza del asunto. Foxconn negó esta acusación y dijo que todos los dormitorios habían sido desinfectados antes de que se mudaran los nuevos empleados.
https://twitter.com/NewsIndepe/status/1595268318142799872

El estallido destaca el dilema que enfrenta China entre mantener su tolerancia cero con el Covid-19 y mantener una producción normal. Por un lado, la planta de Foxconn ha tenido que imponer controles draconianos, como exigir a los nuevos empleados que se sometan a cuarentena durante días y decirles a los trabajadores que sigan reglas estrictas de separación, mientras que, por otro lado, ha tenido que mantener la producción en niveles operativos máximos.

Uno de los trabajadores con los que habló el Post, que huyó del campus de Foxconn cuando había informes previos de casos positivos de Covid-19, dijo que la situación dentro de la planta se había vuelto “más terrible” en las últimas semanas, según los informes que había escuchado, debido al caos causado por los controles draconianos.

https://twitter.com/Mario_Moray/status/1595267927745478656

Más contenidos en Urgente24

Planes sociales: Tolosa Paz suma $75MM y Marijuan sospecha

Scaloni prepara varios cambios: ¿Quiénes entran y quiénes salen en Argentina?

Financial Times tildó a Macri de mufa y a Milei como el verdadero opositor

Además de Viviana Canosa: Otra figura se sumó a LN+

Escándalo en redes por Forever 21: Acusan ropa de Avellaneda

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario