MUNDO videojuegos > China > adicción

ALUMNOS EN LA PICOTA

Videojuegos: En China prohibido acceder de lunes a jueves

China decidió limitar a 3 horas por semana el acceso de los estudiantes a los videojuegos en línea y queda prohibido participar entre lunes y jueves.

MundoChina tiene una nueva regla para sus cientos de millones de jóvenes jugadores de videojuegos en línea: no podrán jugar durante la semana escolar y sólo 1 hora al día los viernes, fines de semana y días festivos, hasta un total de 3 horas semanales. El gobierno chino dijo que hay una adicción a los videojuegos en línea de miles de jóvenes y esto provoca diversos problemas sociales, además de mala escolaridad.

La nueva regulación, develada por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, prohibirá a los menores, definidos como los menores de 18 años, jugar a videojuegos en línea por completo entre el lunes y el jueves. Los otros 3 días de la semana, y los días festivos, solo podrán jugar entre las 20:00 y las 21:00.

El anuncio del gobierno explicó que todos los videojuegos en línea deberán conectarse a un sistema "anti-adicción" operado por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, que monitoreará el cumplimiento de las pautas que entrará en vigencia el miércoles 01/09, requiriendo que todos los usuarios se registren usando sus nombres reales y documentos de identificación emitidos por el gobierno.

"Despiadado"

En respuesta a medidas anteriores del gobierno para limitar el acceso a los videojuegos, Tencent Holdings Ltd., la compañía de videojuegos más grande del mundo por ingresos y que es china, desarrolló una combinación de tecnologías que, por ejemplo, automáticamente bloquean a los jugadores después de un cierto período de tiempo utilizando tecnología de reconocimiento facial para garantizar que los usuarios registrados estén utilizando sus credenciales adecuadas.

La agencia estatal de noticias Xinhua fundamentó la medida en "proteger eficazmente la salud física y mental de los menores".

LeBron James, el nuevo personaje de Fortnite
Videojuegos en línes. El icónico basquetbolista de la NBA formará parte del universo de Fortnite.

Videojuegos en línes. El icónico basquetbolista de la NBA formará parte del universo de Fortnite.

El Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista Chino, informó:

La señal enviada por esta medida es muy clara: el gobierno puede ser 'despiadado'. La señal enviada por esta medida es muy clara: el gobierno puede ser 'despiadado'.

Es probable que la nueva regla impacte en la industria de juegos en línea de China, una de las más grandes del mundo.

Las nuevas restricciones se producen cuando el gobierno chino busca limitar a la industria tecnológica de China que por su desarrollo de bases de datos, cree que pone en riesgo el control del Estado.

Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, con sede en Londres, Reino Unido:

Este decreto es extremadamente duro y eliminará la mayor parte del gasto de los menores en la industria. Este decreto es extremadamente duro y eliminará la mayor parte del gasto de los menores en la industria.

Ahmad aclaró que, sin embargo, las nuevas reglas parecen aplicarse solo a los videojuegos en línea, ya que las reglas involucran un sistema de registro de nombre real integrado antes de la descarga, condiciones que no son posibles para los juegos fuera de línea.

Las nuevas restricciones dirigidas a los videojuegos resaltan el énfasis que Beijing ha puesto en cultivar la moralidad en su juventud, una preocupación de los altos funcionarios que ha pasado a primer plano en las últimas semanas.

Durante julio, varias celebridades —algunas de las cuales han generado titulares por presuntas conductas sexuales y otras conductas inapropiadas— fueron borradas de Internet.

Los videojuegos se han convertido en un objetivo especial de Beijing, industria definida como motivada por las ganancias a expensas de la moral pública.

Un medio de comunicación estatal, Global Times, provocó una venta masiva de acciones de Tencent, luego de que publicara un artículo que describía los juegos en línea como "opio para la mente".

Después de que se publicaran las regulaciones el lunes, luego del cierre de las operaciones bursátiles, Tencent dijo que había introducido una variedad de nuevas funciones para proteger mejor a los menores. Y prometió continuar haciéndolo ya que "cumple estrictamente e implementa activamente los últimos requisitos de las autoridades chinas".

Tencent es accionista de Epic Games, propietario de "Fortnite;" y de Activision Blizzard Inc., creador de "World of Warcraft".

En 2018, China dejó de emitir licencias de videojuegos durante casi 9 meses en medio de preocupaciones similares, lo que le costó a Tencent más de US$ 1.000 millones en ventas perdidas, según estimaciones de los analistas, y provocó una caída prolongada en el precio de sus acciones.

En 2019, el gobierno prohibió a los usuarios menores de 18 años jugar videojuegos entre las 22:00 y las 8:00, y les impidió jugar más de 90 minutos de videojuegos entre semana. Los usuarios de entre 16 y 18 años no pueden gastar más de 400 yuanes, el equivalente a US$ 60 dólares en videojuegos.

Tencent dijo que los menores eran solo un pequeño porcentaje de sus ingresos por juegos en línea. Los jugadores menores de 16 años representaron el 2.6% de sus ingresos brutos de juegos en China durante el trimestre de abril a junio.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario