MUNDO Pentágono > Estados Unidos > tiroteo

EEUU

Video: Cierran el Pentágono por tiroteo

Al menos una persona fue alcanzada por las balas. Además del hecho en el Pentágono, un hombre disparó contra tres trabajadores en Tennessee.

El Pentágono cerró sus puertas. Hay alerta y conmoción, luego de que este martes 03/08 se registrara un tiroteo en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, las instalaciones del Pentágono fueron cerradas y no se permite que el personal salga, debido a un "evento de tiroteo", cerca de una estación de metro aledaña.

Un reportero de AP escuchó múltiples disparos cerca del edificio, y por ahora se registra, al menos, una persona herida. Se desconoce su estado de salud.

Así lo indica AP citando a dos personas "que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a divulgar información públicamente".

Tiroteo Pentágono.jpg
El autor de los disparos cerca del Pentágono se dio a la fuga.

El autor de los disparos cerca del Pentágono se dio a la fuga.

Lo que se sabe

Un comunicado del Pentágono afirma que la instalación cerró debido a la "actividad policial".

Las autoridades piden a los residentes locales que eviten el área cercana al Pentágono. Además, trascendió que las instalaciones permanecerán cerradas por el tiempo que dure la investigación.

El incidente sucedió específicamente en la plataforma del Metro Bus, afuera del edificio de la sede del Departamento de Defensa norteamericano.

Dicha plataforma del Metro Bus es una de las principales vías de entrada al Pentágono utilizada por miles de personas todos los días para acudir a su trabajo. Reúne varias líneas de autobuses del área.

Las líneas de subte recibieron órdenes de no detenerse en la estación del Departamento de Defensa a causa de una investigación policial en curso.

https://twitter.com/YWNReporter/status/1422572108148846593

Tiroteo en Tennessee

Asimismo, este martes 03/08 se registró otro tiroteo, pero en Tennessee, cuando un hombre armado le disparó a tres trabajadores en una planta de fabricación de SmileDirectClub.

Los agentes policiales le dispararon al atacante, quien resultó abatido, dijeron las autoridades.

Los agentes de policía se encontraron con el atacante poco después del tiroteo, y él les apuntó con una pistola semiautomática después de que le dijeran que soltaran el arma, dijo Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

Luego, la policía le disparó al atacante, indicó Aaron según CNN.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario