ACTUALIDAD Kicillof > presencialidad > Buenos Aires

EN CAMPAÑA

Kicillof anunció la vacunación de 12 a 17 años en Provincia

Axel Kicillof anunció el retorno de la presencialidad en las escuelas y le pegó a la Ciudad. Además, se informó un importante descenso de casos de coronavirus.

De cara a las elecciones legislativas de este año, uno de los principales objetivos del oficialismo es avanzar lo máximo posible en el Plan de Vacunación. Es por esto que, desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. Acompañado por el jefe de Gabinete de ministros de la PBA, Carlos Bianco, y el flamante nuevo ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el ex ministro de Economía destacó el regreso de la presencialidad a las escuelas y le tiró un palito al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires conducido por Horacio Rodríguez Larreta con quien mantuvo un feroz enfrentamiento por la apertura o cierre de las escuelas ante el aumento de casos de coronavirus meses atrás. De hecho, el jefe de gobierno porteño apunta a un regreso absoluto de la presencialidad luego de las vacaciones de invierno:

La presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción. Venimos haciendo el mayor esfuerzo para garantizar que los chicos aprendan en el aula y se preparen para el futuro junto a sus compañeros y docentes La presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción. Venimos haciendo el mayor esfuerzo para garantizar que los chicos aprendan en el aula y se preparen para el futuro junto a sus compañeros y docentes

Sin embargo, el gobierno de la Provincia prefiere un sistema alterno donde se aplicarán protocolos y se realizarán burbujas alternadas. En ese sentido, Kicillof aseguró: "Hoy, 5 millones de alumnos retomaron la presencialidad en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en 20.000 establecimientos. Todo tiene una presencialidad cuidada. En nuestras escuelas mantenemos las medidas de cuidado, porque el covid no se fue", aseguró tirándole un palito a la Ciudad.

VIVO | Informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia

A su vez, destacó su gestión en materia sanitaria y anunció que la Provincia de Buenos Aires ya prepara turnos para inocular a los menores de entre 12 y 17 años con la vacuna Moderna, la única dosis autorizada para administrar a los más chicos: "Desde este martes (3/8) comienza la vacunación entre 12 y 17 años para aquellos priorizados por tener comorbilidades". Como si esto fuera poco, Kicillof también anunció que "desde el viernes (6/8) hay vacunación libre para mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires".

"La Provincia tiene una cultura de la vacuna. Nadie se va a quedar sin su vacuna", agregó.

Por otro lado, el flamante nuevo ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que, desde hace algunas semanas, se viene registrando un importante descenso de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires: "Llevamos 10 semanas consecutivas de reducción de casos en la Provincia", informó.

vacunacion PBA.jpg

vacunacion PBA 2.jpg

VACUNACION PBA 3.jpg

Dejá tu comentario