MUNDO incendio > España > heridos

INTERNACIONAL

Valencia: Un incendio se devoró dos edificios por completo y hay heridos

El incendio se generó en un edificio de Valencia y rápidamente se fue de control. El fuego consumió todo el complejo y un edificio lindante.

Las llamas de un incendio se devoraron por completo un complejo de edificios en Valencia, España. 22 dotaciones de bomberos trabajaron con grúas para poder rescatar a todas las personas que se encontraban en el inmueble. Las imágenes del fuego consumiendo el complejo de viviendas son impactantes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaNews24/status/1760745311046389937&partner=&hide_thread=false

Según el medio RTVE de España, hay 14 personas heridas, las cuales fueron llevadas a los hospitales más cercanos. Entre los heridos, que no son de gravedad, se encuentran seis bomberos, uno con fractura de muñeca. También dos hombres sufrieron quemaduras leves y un menor de 7 años debió ser hospitalizado por aspirar humo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaNews24/status/1760731092880117829&partner=&hide_thread=false

Debido a la gran cantidad de personas y de medios de comunicación que se acumularon en las inmediaciones del incendio, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a ampliar el perímetro de seguridad. Además, la propia alcaldesa de Valencia, María José Catalá, pidió: "Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados".

Los efectivos de seguridad tuvieron que desalojar otros inmuebles cercanos por miedo a que el viento continúe expandiendo el fuego hacia otras edificaciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaNews24/status/1760734451540349251&partner=&hide_thread=false

Como consecuencia de que las llamas envolvieron el edificio en su totalidad, los bomberos no pudieron subir por las escaleras y debieron instalar colchonetas gigantes en la zona común del edificio para que los vecinos que quedaron atrapados puedan escapar de arrojándose hacia ellas.

El presidente de España, Pedro Sánchez, no se pudo abstraer del incendio que ocurría en Valencia y escribió en su cuenta X: "Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia". El mandatario español habló con las autoridades locales para ofrecerles la ayuda que necesiten.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaNews24/status/1760778028022448135&partner=&hide_thread=false

Luego de una larga batalla durante la noche, los bomberos y las fuerzas de seguridad comenzaron a controlar el incendio y lograron reducirlo, aunque todavía se encuentra activo. Los edificios fueron consumidos en su totalidad y solamente quedan en pie las estructuras de hormigón, por lo que seguramente deberán ser demolidas.

Los investigadores sospechan del material de la fachada para explicar la voracidad del incendio al que le tomó solo 1 hora envolver todo el complejo en sus llamas. Las personas que vivían allí perdieron todo en cuestión de minutos, por lo que los vecinos del barrio Nou Campanar comenzaron a recolectar ropa para ayudarlos.

Noticia en desarrollo...

Más contenido en Urgente24

Cierre del INADI: Muchos repudios y una advertencia clave a Milei

Amalia Granata cruzó a las mujeres que denunciaron por acoso a Roberto Pettinato

Errores que cometes con el condón y debes dejar de hacer

Mira la fruta antienvejecimiento que dietistas recomiendan

Dejá tu comentario