ACTUALIDAD Nahuel Huapi > Los Alerces > brigadistas

APOYO DE PROVINCIAS

Incendio en el Nahuel Huapi: Fuego incontrolable y viajan bomberos, al auxilio

Mientras el Parque Nacional Los Alerces recibe refuerzos de Córdoba y Santa Fe, llegan al Nahuel Huapi brigadistas de todo Río Negro. Más de 8.000 ha afectadas.

Hoy es el quinto día del incendio en Bariloche, que recibe brigadistas de diferentes puntos de Río Negro para brindar apoyo.

Según detallaron desde SPLIF Bariloche, ya ayer se sumó al combate del fuego un nuevo equipo. "Además de los 15 combatientes de SPLIF Bariloche, se sumaron 5 de la central de El Bolsón quienes se encuentran trabajando sobre el flanco izquierdo haciendo línea con herramientas de zapa, para luego continuar trabajando con agua", describieron.

image.png
Bariloche recibe brigadistas de distintos puntos de la provincia para combatir el incendio en el Brazo Tristeza.

Bariloche recibe brigadistas de distintos puntos de la provincia para combatir el incendio en el Brazo Tristeza.

Para hoy se esperaban, brigadistas de General Conesa y Luis Beltrán para sumarse a las tareas de los más de 35 brigadistas, helicópteros, lanchas y bomberos voluntarios que se encuentran trabajando en el lugar.

En lo explicado por el SPLIF hoy: " será el día en el que nosotros vamos a tener, por una situación climática de corta lluvia, mayor probabilidad de tener un trabajo más exitoso".

Respecto de los medios aéreos que operan en el incendio, comentaron que el 7 de febrero, se sumó a los dos helicópteros con helibalde, dos aviones, también del SNMF, siendo uno de ellos un avión de carga de agua terrestre y un avión anfibio Fireboss, que carga agua directamente del lago. También se incorporó una embarcación de Prefectura Naval Argentina con técnicos de rescate, con el fin de dar cumplimiento al protocolo de seguridad inherente a la operación de dicha aeronave.

Lo que el viento se llevó...

Embed - Incendio en el brazo tristeza

En el incendio del Parque Nahuel Huapi, la lluvia tuvo su efecto positivo el miércoles, pero luego el viento complicó la situación.

El jefe central de SPLIF Bariloche, Orlando Báez explicó: "Venimos de navegar la zona de incendio donde se pudo observar actividad en el flanco izquierdo, la lluvia hizo un efecto positivo si bien no descansamos en eso porque el viento también está haciendo su trabajo".

14 días del incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Mientras, el incendio en el Parque Nacional Los Alerces y la jurisdicción de Chubut continúa activo en todos sus frentes y se cumplen hoy 14 días desde su inicio.

image.png
Incendio en el Parque Nacional Los Alerces. Imagen del fin de semana.

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces. Imagen del fin de semana.

Según informó el portal 'EQSnotas', de acuerdo al reporte emitido en la noche del miércoles 7 de febrero, por el Comando Unificado, ya son 7597 las hectáreas afectadas hasta el momento Según informó el portal 'EQSnotas', de acuerdo al reporte emitido en la noche del miércoles 7 de febrero, por el Comando Unificado, ya son 7597 las hectáreas afectadas hasta el momento

Actualmente, son 421 las personas afectadas al operativo y este jueves habrá un recambio de personal, ya que se espera la llegada de 45 brigadistas de Córdoba y de Santa Fe, que serán trasladados en un hércules C – 130 para trabajar en la jurisdicción provincial.

En el caso de los Medios Aéreos operarán sobre los distintos sectores a requerimiento del personal en tierra y para traslado de personal.

image.png
El Parque Nacional Los Alerces espera hoy la llegada de 45 brigadistas de Córdoba y Santa Fe.

El Parque Nacional Los Alerces espera hoy la llegada de 45 brigadistas de Córdoba y Santa Fe.

Ayer arribó el secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de Nación, Daniel Scioli, a la zona de los incendios y en una conferencia de prensa conjunta el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, resaltó la importancia de poder articular estrategias conjuntas entre Nación y la Provincia, a través de "liderazgos que tiendan a unir en un momento tan importante como el que estamos atravesando en el país".

"Tenemos que trabajar sin partidismos", señaló Torres, y puso como ejemplo a "los brigadistas que hoy están peleando contra el fuego, y son de distintas provincias, de distintos colores partidarios, pero colaboran y se esfuerzan en conjunto, poniendo literalmente sus cuerpos en la línea de combate para cuidar la vida de tantos vecinos de la región, mientras un puñado de miserables intentaban reactivar los focos ígneos en distintos puntos de la Cordillera".

Cabe recordar que, durante este miércoles, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Chubut informaron que el gobernador decidió recompensar con $5 millones a quien "ofrezca información concreta sobre los responsables de los focos originados en el Parque Nacional Los Alerces y en distintos puntos de la Cordillera".

Tal como indicaron desde el gobierno chubutense, la propuesta garantiza la total reserva de la identidad de las personas que colaboren con datos fehacientes. Quienes tengan información deberán comunicarse al 101, para luego ser derivados al cuerpo de investigación.

Otras noticias de Urgente24

Salud: Denuncian que Javier Milei suspendió la entrega de medicamentos oncológicos

Pettovello suma más 'fuerzas del Cielo' contra los piqueteros

Efecto Giorgia Meloni: Traficante de personas a la cárcel x 20 años

Libertarios piden derogar ley de interrupción del embarazo

Reapareció Carrió y disparó contra Caputo, LLA y el PRO: Qué dijo

Dejá tu comentario