ACTUALIDAD piqueteros > Sandra Pettovello > Papa Francisco

ALIMENTOS

Pettovello suma más 'fuerzas del Cielo' contra los piqueteros

Tras el acuerdo con los evangélicos, Sandra Pettovello acordó con Cáritas por $310 millones para comprar alimentos. Sigue eludiendo a los piqueteros.

En la previa a la reunión de Javier Milei con el Papa Francisco y tras un comunicado del Episcopado que advirtió al Gobierno sobre la entrega de alimentos a comedores populares, la ministra Sandra Pettovello acordó con Cáritas Argentina una multimillonaria suma para la compra de comida mientras sigue sin recibir a los piqueteros.

Piqueteros sin recibimiento

Este lunes (5/2) se formaron las “filas de la pobreza” como las denominó la UTEP, después de que la ministra de Capita Humano, Sandra Pettovello, prometiera ayuda alimentaria individual a las personas por un reclamo de los comedores. Sin embargo, el vocero Manuel Adorni anunció luego que la funcionaria no iba a recibir a nadie y la gente que hizo varias cuadras de cola no fue atendida.

Cabe recordar que la semana pasada, Pettovello se enfrentó con manifestantes piqueteros que reclamaban ayuda alimentaria para los comedores populares y prometió que atendería "una por una" a "la gente que tiene hambre".

“Tiene hambre la gente, que venga. Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, prometió la ministra.

image.png
La ministra Pettovello en su cruce con piqueteros

La ministra Pettovello en su cruce con piqueteros

En respuesta a las palabras de Pettovello y presuponiendo que la entrega de alimentos sería el lunes pasado, la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), anunció movilización hasta las oficinas de la funcionaria, que terminó en la nada.

Evangélicos

El mismo día que se formaron las “filas de la pobreza” frente a sus oficinas, la ministra Sandra Pettovello se reunió con evangelistas, un sector religioso de gran peso en la Argentina, en el marco de los reclamos de comida de organizaciones sociales.

Pettovello se fotografió con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera) con quienes firmó un convenio de asistencia alimentaria horas después de que la Iglesia Católica advirtiera al gobierno nacional para que garantice los alimentos a los comedores populares en un comunicado con un fuerte tono.

El convenio con los líderes evangélicos de la Fundación Promesa eterna de José C. Paz fue por 177 millones de pesos para la compra de alimentos que abastecerán 723 comedores que los pastores han distribuido en zonas de muchas necesidades a lo largo del país, donde los pobladores acuden para saciar sus necesidades materiales al tiempo que reciben doctrina espiritual, indicó la agencia NA.

El vinculo con Aciera no es nuevo: esa organización trabajó cerca de los libertarios en la campaña y algunos de sus miembros fueron electos en cargos legislativos.

El turno de la Iglesia Católica

Días atrás la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se emitió un comunicado donde se le recordó a Pettovello que en el país a “cientos de miles de familias se les hace cada vez más difícil alimentarse bien” y le advirtió con dureza sobre la entrega de alimentos a comedores populares.

Tras eso, ayer la ministra de Capital Humano firmó un acuerdo con Cáritas Argentina por más dinero que el firmado con los evangelistas: $ 310 millones para la compra de alimentos.

image.png
El comunicado de la Iglesia Católica sobre la entrega de alimentos

El comunicado de la Iglesia Católica sobre la entrega de alimentos

“Estamos muy felices de haber firmado la renovación del convenio de meriendas que desde hace mucho tiempo tenemos con el Estado nacional. Seguiremos trabajando junto a los que sufren la crisis alimentaria en el marco de la grave situación social que se vive. Renovamos el esfuerzo para que ninguna persona se quede sin cuidado ni protección” dijo Luciano Ojea Quintana, director nacional de Cáritas Argentina.

El diario Clarín recuerda que el Gobierno firmó la transferencia de $ 243.000 millones para los dos principales programas de asistencia social que dependen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el Potenciar Trabajo y Políticas Alimentarias.

Esos programas aún caen en el manejo de organizaciones sociales, a quienes Pettovello no quiere recibir y busca eludir reemplazándolas con las ‘fuerzas del Cielo’.

Más noticias en Urgente24:

Libertarios piden derogar ley de interrupción del embarazo

Reapareció Carrió y disparó contra Caputo, LLA y el PRO: Qué dijo

No hay más ley ómnibus, Javier Milei prepara flota de remises

Javier Milei: dolarización y otros 5 compromisos incumplidos

Dejá tu comentario