MUNDO USA > Eje de la Resistencia > Qasem Soleimani

TEORÍA CONSPIRATIVA

¿USA sufre venganza tardía por la muerte de Soleimani?

Miembro de la alianza Eje de la Resistencia afirma que las muertes de dos oficiales, uno de USA y israelí fueron en venganza por la muerte del general iraní.

Un alto funcionario del Eje de la Resistencia revela al medio The Cradle que las muertes del teniente coronel de USA, James C. Willis y el coronel israelí Sharon Asman fueron en venganza por los asesinatos del comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani y Abu Mahdi Muhandis, el jefe de la milicia chiíta iraquí.

El Eje de la Resistencia es una alianza política entre Irán, el gobierno sirio de Assad y Hezbollah, su característica principal es que es una alianza marcadamente anti USA y anti Israel. El arquitecto de esa red de influencia iraní fue Qasem Soleimani, el comandante del grupo élite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, organización responsable de las acciones militares encubiertas de las fuerzas iraníes en el extranjero y a través de la cual se articulan los lazos de Teherán con grupos y milicias en otros países.

Hoy, el Eje de Resistencia está compuesto por una coalición cada vez más cohesionada de grupos que funcionan directamente bajo la dirección iraní, pero ya sin la influencia de Soleimani que fue asesinado en enero de 2020. El Pentágono de USA confirmó que ejecutó el ataque contra Soleimani "por orden del (entonces) presidente" Donald Trump.

Qasem Soleimani funeral.jpg
Imagen del funeral de Qasem Soleimani en enero de 2020.

Imagen del funeral de Qasem Soleimani en enero de 2020.

De acuerdo con el funcionario que habló con The Cradle, ambos oficiales (James C. Willis y Sharon Asman) estuvieron involucrados en el ataque aéreo contra el aeropuerto de Bagdad, Irak, llevado a cabo la noche del 2 al 3 de enero de 2020. En el marco de la operación, fallecieron una decena de personas, entre las cuales se encontraban Soleimani y Abu Mahdi.

Esta es la primera vez que un funcionario del Eje de Resistencia se atribuye la responsabilidad de las medidas de represalia contra los asesinos de los generales iraníes e iraquíes

¿Cómo fallecieron los soldados supuestamente involucrados?

Según las fuentes oficiales, Willis había fallecido en un incidente en la base aérea Al-Udeid de Qatar, mientras que Asman habría muerto a raíz de un ataque cardíaco, detalló el oficial del Eje de la Resistencia. Por lo que vemos, ninguna relación con la muerte de Qasem Soleimani ni nada por el estilo.

El 27/6 el Departamento de Defensa de USA emitió una breve declaración en la que decía que Willis murió en un incidente no relacionado al combate en la base de Al-Udeid. Sin proporcionar más detalles, el ente apuntó que el incidente se encontraba "bajo investigación".

Mientras que el 1/7 el medio Times of Israel informó que Asman falleció "después de colapsar durante un entrenamiento físico en una base militar en el centro de Israel". En esa ocasión, las Fuerzas de Defensa de Israel también dijeron que el incidente estaba bajo investigación.

Pero…

Según la fuente del Eje de la Resistencia, anónima por supuesto, ambos oficiales fallecieron en una operación contra los involucrados en los asesinatos de Soleimani y Muhandis en Erbil, Irak. No hay muchos detalles oficiales sobre las muertes de los soldados, así que ¿Podría ser que estemos ante una situación de ojo por ojo?

FUENTE: The Cradle

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario