MUNDO Uruguay > BRICS > Nuevo Banco de Desarrollo

NUEVAS OPORTUNIDADES

Uruguay es un nuevo miembro del Nuevo Banco de Desarrollo

El Nuevo Banco de Desarrollo creado por el grupo de naciones BRICS anunció hoy (2/9) que había admitido a los Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Bangladesh.

El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) creado por el grupo de naciones BRICS anunció hoy (2/9) que había admitido a los Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Bangladesh como miembros de la institución.

Los BRICS son un grupo de países emergentes cuyo crecimiento económico les destinaba a la primera línea de los asuntos globales: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. De allí, surge su nombre.

Algunos de los objetivos de los BRICS son:

  • Promover una estricta observación del derecho internacional, rechazando las políticas que limiten la soberanía de los Estados.
  • Buscar un sistema mundial más equilibrado y justo en las relaciones económicas mundiales y una reforma del sistema financiero actual, porque consideran que sólo sirven para apuntalar el poder de USA y los países occidentales.
  • En sus cumbres, estos países piden un mayor peso en el Fondo Monetario Internacional y solicitan al Banco Mundial la promoción de relaciones de igualdad entre países.

Básicamente, buscan imponer una voz más fuerte en el sistema internacional, respaldado en el peso de sus economías en el PBI mundial y el rol que cada uno de estos países cumple como líder en la región a la cual pertenecen.

El empresario brasileño Marcos Troyjo, quien ejerce la presidencia del NBD, celebró la incorporación de nuevos miembros:

Estamos encantados de dar la bienvenida a los Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Bangladés a la familia del NBD. Los nuevos miembros tendrán en el NBD una plataforma para fomentar su cooperación en infraestructura y desarrollo sostenible Estamos encantados de dar la bienvenida a los Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Bangladés a la familia del NBD. Los nuevos miembros tendrán en el NBD una plataforma para fomentar su cooperación en infraestructura y desarrollo sostenible

BRIC.jpg
Los 5 líderes de los BRICS en una cumbre en 2019. De izquierda a derecha: Xi Jinping, Vladímir Putin, Jair Bolsonaro, Narendra Modi, y Cyril Ramaphosa.

Los 5 líderes de los BRICS en una cumbre en 2019. De izquierda a derecha: Xi Jinping, Vladímir Putin, Jair Bolsonaro, Narendra Modi, y Cyril Ramaphosa.

El Nuevo Banco de Desarrollo, se creó en la cumbre de Fortaleza en Brasil en julio de 2014. Persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo. La institución, con sede en Shanghái, se estableció con un capital inicial de 100.000 millones de dólares.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario