MUNDO Uruguay > Argentina > Turismo

TURISMO

Uruguay abrió fronteras con condiciones, Argentina aún no

Desde el 22/09 Colonia Express vuelve a conectar a Uruguay con el puerto de Buenos Aires. Buquebus todavía no estableció una fecha determinada.

El pasado 1 de septiembre Uruguay abrió sus fronteras al turismo pero con algunas condiciones. Mientras tanto Argentina, todavía no establece una fecha de apertura.

Para viajar a Uruguay desde Argentina se deben reunir una de las siguientes condiciones:

  • Tener una propiedad en Uruguay. Junto con el propietario podrán ingresar los parientes de primer grado por consanguinidad, que son los padres e hijos, y los de segundo grado por consanguinidad, que son los hermanos, abuelos y nietos.
  • Tanto el propietario como su familia debenacreditar haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus SARS CoV-2 dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva”. Se aclara que en el caso de viajar con menores de 18 años que no estén vacunados, el núcleo entero deberá hacer cuarentena, actualmente de 14 días.

Así lo establece el decreto que firmó Luis Lacalle Pou y que detalló el medio La Diaria.

Se estima que hay 90.000 argentinos que cuentan con propiedades a su nombre en Uruguay, según los datos de la Dirección Nacional del Registro a la Propiedad.

El presidente de Colonia Express, Sebastián Planas, anunció que el 22 de septiembre la empresa retomará los viajes de transporte de pasajeros entre los puertos de Colonia y Buenos Aires. Colonia Express cuenta con autorización de Argentina para llevar adelante las operaciones aunque no haya una fecha clara de apertura.

Los precios aún no están disponibles, pero Buquebus, aunque no anunció todavía un cronograma de retorno a la actividad, en su página oficial establece que la tarifa más económica es de $14.367 pesos argentinos (Ida directa a Montevideo desde Buenos Aires).

Argentina todavía no habilita el turismo

El gobierno argentino pensaba implementar, aunque nunca hubo una resolución oficial, a partir del 6 de septiembre una “prueba piloto” para habilitar el ingreso de turistas uruguayos y chilenos. Pero esto no sucedió, las restricciones siguen siendo las mismas.

Sólo pueden ingresar, ya sea para turismo o otras razones, al país ciudadanos argentinos, extranjeros con residencia argentina o familiares directos de estos. La única fecha confirmada por el momento sigue siendo el 20 de octubre, fecha a partir de la cual quedan habilitados los cruceros internacionales, tal como lo indicó el medio Hosteltur.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario