MUNDO Walmart > tiroteo > Estados Unidos

EN ESTADOS UNIDOS

Un gerente de Walmart se enojó y mató a seis personas

En la noche del martes (23/11/22), un empleado de la cadena de supermercados Walmart de los EE.UU, disparó contra sus colegas, dejando un saldo fatal de seis muertos.

Un gerente de la cadena de supermercados Walmart, abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en la sala de descanso de dicha tienda, sede Chesapeake, Virginia, siendo el segundo tiroteo masivo registrado en menos de una semana. Los estadounidenses aún no terminan de llorar a los cinco ciudadanos asesinados en el Club LGGTBQI de Colorado Springs, cuando la noche de este martes (22/11/22) un nuevo tirador asesinó en serie.

En días anteriores a las vísperas del Thanksgiving o Acción de Gracias que acontecerá este jueves (24/11), el equipo de empleados y repositores nocturnos del Walmart -entre 15 y 20 personas-, se reunieron en una sala de descanso para dar inicio a la guardia previa a la festividad de mañana, así lo reveló la trabajadora del supermercado, Briana Tyler.

"Muy bien, muchachos, tenemos una noche tranquila por delante", dijo el líder del grupo de trabajo de Tyler. Acto seguido, el gerente comercial se dio vuelta, empezó a disparar a mansalva contra el personal y luego se suicidó, así lo confirmó el jefe de la policía local, Mark Salesky.

Con respecto a asesinatos en masa en los EE.UU, hubo al menos 308 tiroteos masivos en Estados Unidos este 2022, así lo informó el Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive.

image.png

Los efectivos policiales de la ciudad de Chesapeake encontraron tres cuerpos (incluido el del tirador) en la sala de descanso del centro comercial, y otro cadáver cerca del frente de la tienda, además de varios heridos graves de bala que fueron ingresados al hospital de Norfolk. “Todo estaba pasando tan rápido; pensé que era como un tipo de prueba (..) Por ejemplo, si tienes un tirador activo, así es como respondes”, afirmó Tyler, empleada del Walmart.

El tirador se llamaba Andre Bing y tenía 30 años, único autor del tiroteo en Walmart, quien disparó a la cabeza de una mujer, mató a un empleado de mantenimiento, abrió fuego en la sala de estar y ejecutó diez disparos en la sección de alimentación, dejando heridos de gravedad y un saldo fatal de 6 muertos.

La portación de armas es “moneda corriente” en el país del norte, derecho garantizado a través de la quinta enmienda de los Estados Unidos.

Más contenido en Urgente 24:

Fracaso total de la TV Pública en Qatar 2022: El rating fue el peor de los últimos 3 mundiales

México: La lincharon por subir a una pirámide y se viralizó

Además de Viviana Canosa: Otra figura se sumó a LN+

Qatar 2022: Chapu Martinez "Gordo Mufa", arden influencers

Las 15 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE