MUNDO asesinato > Estados Unidos > Illinois

ILLINOIS

Sospechoso de tiroteo acusado de 7 cargos de asesinato

El detenido por el tiroteo en el estado de Illinois, Estados Unidos, fue acusado de siete cargos de asesinato en primer grado.

El fiscal del condado de Lake (Illinois, Estados Unidos) presentó ayer martes 5/7 siete cargos de asesinato en primer grado contra el detenido por el tiroteo del 4 de julio en las afueras de Chicago, que dejó 7 muertos y más de 30 heridos.

El fiscal del condado, Eric Rinehart, indicó que el sospechoso, llamado Robert Crimo III, de Highwood, Illinois, se enfrentará eventualmente a "docenas de cargos más". Entre los cargos adicionales que se esperan están: intento de asesinato, asesinato agravado y cargos de agresión agravada.

"Estos son solo los primeros de muchos cargos que se presentarán contra el Sr. Crimo, quiero enfatizar eso", dijo Rinehart, y agregó que anticipa "docenas de cargos más centrados en cada una de las víctimas".

El estado de Illinois, donde se ubica la localidad de Highland Park -sitio donde se produjo el tiroteo- no contempla la pena de muerte. Si el acusado es hallado culpable de los siete cargos de asesinato, la ley obliga a que la pena sea la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional, apuntó el fiscal.

Crimo, de 21 años, usó un "rifle potente similar a un AR-15" para disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile del 4 de julio desde lo alto del tejado de un comercio, precisó Christopher Covelli, un oficial de policía.

Las autoridades añadieron que creen que el acusado habría preparado el ataque durante semanas y afirmaron que "se vistió de mujer" para ocultar su identidad y es posible que se haya puesto una peluca de cabello largo para esconder los tatuajes en su rostro. El joven habría disparado más de 70 veces, según la policía, matando a siete personas e hiriendo a más de 30. Después abandonó el arma y se mezcló con la gente que huía despavorida.

Crimo ha estado bajo custodia policial desde que fue detenido el lunes por la noche después del tiroteo, explica la CNN.

"Mañana por la mañana en el juzgado del condado de Lake, le pediremos a un juez que detenga al Sr. Crimo sin posibilidad de fianza", dijo Rinehart (en relación a este miércoles por la mañana).

El abogado Thomas Durkin confirmó a CNN su representación de Crimo, mientras que el abogado Steve Greenberg ha sido contratado para representar a los padres de Crimo, confirmó Greenberg a CNN el martes por la noche en un correo electrónico.

El abogado emitió un comunicado en Twitter en nombre de los padres del sospechoso. "Todos somos madres y padres, hermanas y hermanos, y esta es una tragedia terrible para muchas familias, las víctimas, los asistentes al desfile, la comunidad y la nuestra. Nuestros corazones, pensamientos y oraciones están con todos", decía la declaración.

La policía identificó el martes temprano a seis de las siete víctimas mortales del tiroteo. Jennifer Banek, forense del condado de Lake, leyó la lista de nombres durante la conferencia de prensa. Las víctimas son las siguientes:

Katherine Goldstein, de 64 años, de Highland Park

Irina McCarthy, de 35 años, de Highland Park

Kevin McCarthy, de 37 años, de Highland Park

Jacquelyn Sundheim, de Highland Park, de 63 años

Stephen Straus, de 88 años, de Highland Park

Nicolás Toledo-Zaragoza, de 78 años, de Morelos, México

Una séptima víctima murió en un hospital fuera del condado de Lake, dijo Banek.

Dejá tu comentario