OCIO Qatar 2022 > influencers > Selección Argentina

"GENTE ENFERMA"

Qatar 2022: Qué pasó con Chapu Martinez y porqué lloró

Qatar 2022 no deja de sorprender, tras el partido de Argentina, el influencer Chapu Martínez recibió amenazas. Sí, el de “tráeme la copa, Messi”. 

En Qatar 2022 no perdonan a nadie. A nadie. Recientemente, el influencer Chapu Martínez se convirtió en el target number one de miles de internautas con sed de sangre. Bueno, sangre en términos de redes sociales. Lo que, en realidad, se equipara a polémicas y cancelaciones más que a litros y litros de glóbulos rojos. El problema es que el asunto escapó al humor negro, adquiriendo tintes de amenaza.

El partido de la Selección Argentina y Arabia Saudita cambió el panorama de hermandad que existía entre usuarios argentinos de Twitter. Por un lado, el clima no daba pie a un ambiente calmo tras la derrota —los usuarios del Pajarito Azul de Elon Musk necesitaban expulsar su bronca— y, por otro, los influencers no se quedaron callados ante la semejante ‘funada’ que recibió El Chapu.

image.png

Todo escaló a tal punto que incluso amenazaron con matar al hijo menor del influencer.

Un odio sinsentido

No se sabe exactamente cuando empezó el hate. Quizás desde el momento que en Twitter se celebró entre vítores que El Chapu Martinez no iría a Qatar debido a que lo estafaron en una venta de entradas. Las capturas con la cara triste del influencer se volvieron moneda corriente para memes.

Me estafaron, y lo voy a ir subiendo en mis videos, dale y subo la parte 2 #argentina #mundial #entradas #estafa #robo #qatar2022 #chapumartinez #chapu #viaje #mundial #roadtoqatar #qatar #lascaloneta #traemelacopamessi #starmineagency #julianbisignano #escrache

Al parecer compró las entradas para los partidos que disputaría Argentina a un embaucador. Contrario a su amargura, en internet se celebró. A tal punto fue la negatividad que el influencer tuvo que desactivar los comentarios del video y el resto de material en el que hablaba del mismo tema.

image.png
Acá la evidencia.

Acá la evidencia.

Luego El Chapu notificó que sí logró llegar hasta Qatar y que se dirigía a ver el primer encuentro entre Argentina y Arabia Saudita. En Instagram subió una historia y escribió “Los sueños están para cumplirse, cueste lo que cueste”.

image.png
Una de las últimas stories que subió al IG.

Una de las últimas stories que subió al IG.

No mucho después se filtró en Twitter una captura de pantalla in fraganti con Chapu Martinez en las gradas del estadio. La repercusión fue tal que muchos pedían que por favor lo sacaran del estadio debido a los enormes grados de mufa que porta. Por supuesto que nada de esto tiene sentido, más allá del denominado ‘mame de internet’ —bromas bizarras sobre cualquier persona u evento—.

image.png
La captura.

La captura.

Entonces llegaron las amenazas que pueden leer a continuación:

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Streamers al rescate

Los streamers más reconocidos de Twitch Argentina salieron al resguardo de El Chapu Martinez. En especial Coscu, reconocido por, en su momento, liderar la reconocidísima Coscu Army.

El streamer mencionó en Twitter que la situación había llegado a puntos increíbles.

image.png
Coscu fue de los pocos grandes streamers en hablar sobre el tema.

Coscu fue de los pocos grandes streamers en hablar sobre el tema.

image.png
image.png

Otro que no se quedó callado fue Momo —un streamer que se considera mitad semental italiano y que dio la cara por Argentina en el torneo de boxeo armado por Ibai— y crítico todo lo que estaba ocurriendo en torno a El Chapu.

image.png

Hubo otros usuarios que también hicieron un análisis severo de la situación.

image.png

¿Hasta qué punto hay que tolerar la ligera brecha que separa el humor negro de la verdadera amenaza?

Hay quienes comentan que esa es la eterna carga de convertirse en una figura pública, pero que se festejen amenazas de muerte y 'piedrazos' deja bastante qué pensar. Sobre todo en medio de un clima que debería ser más festivo que funesto.

-------

Más contenido en Urgente 24

¿Alberto, sos vos? Feriado en Arabia Saudita por Argentina

Lionel Messi, íntimo: La derrota, los offside, su tobillo...

Estalló la Selección Argentina: Pésimo planteo de Scaloni, chau invicto y a rezar

Qatar: Cómo es el alucinante crucero que hospeda argentinos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario