Golazo feriado > Arabia Saudita > Qatar 2022

HISTÓRICO QATAR 2022

¿Alberto, sos vos? Feriado en Arabia Saudita por Argentina

El rey de Arabia Saudita decretó feriado para el próximo miércoles 23 de noviembre luego de que ganara a Argentina 2 a 1 en Qatar 2022.

Histórico. Desde el año 1994, Arabia Saudita no lograba una victoria de esta magnitud que la ubicara con posibilidades a entrar a octavos.

Su mejor actuación internacional la tuvo en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 al clasificar para octavos de final, siendo hasta ahora el único país árabe asiático en llegar a esa instancia y junto a Marruecos y Argelia, de los árabes en general. Pero en las ediciones posteriores solo tuvo una decepcionante actuación, cayendo en primera ronda como en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en su partido inaugural cayó 0-8 con Alemania, siendo el inicio de lo que a la postre fue el último lugar del Mundial de Fútbol, sin anotar ni un solo gol.

Durante las clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 se enfrentó en la repesca ante Baréin, al haber empatado el primer encuentro por 0-0, el pase para jugar contra Nueva Zelanda se definía en el último encuentro entre ambos equipos, en el minuto 90 el partido estaba empatado por 1-1, 1 minuto después el gol de Hamad Al-Montashari lo colocaría para jugar el repesca ante Nueva Zelanda pero tan solo 2 minutos después, en el minuto 90+3 Abdullatif del seleccionado de Baréin pondría el 2-2 y se vería beneficiado por la regla del gol de visitante y de esta forma Arabia Saudí no obtiene el pase para la repesca contra el primero de la OFC.

De hecho, se puede decir que es uno de los equipos más fuertes de Asia, ya que ha ganado en tres ocasiones la Copa Asiática. Su país había organizado la primera Copa FIFA Confederaciones en 1992. Llegó a ser subcampeón perdiendo con Argentina.

Arabia Saudita vs. Argentina: Feriado nacional

Saleh Al-Shehri marcó el gol del empate para Arabia en el minuto 2. A partir de entonces, la Selección Argentina -llamada Scaloneta por el periodismo populista- se vino abajo física y anímicamente. A los 8 minutos del segundo tiempo, Salem Al Dawsari puso el 2 a 1 final.

Las calles de Arabua Saudita explotaron y ahora los saudíes pueden continuar con sus celebraciones mañana, ya que el Rey Salman aprobó los planes para dar a todos los empleados y estudiantes un feriado nacional, informa la Agencia de Prensa Saudita.

"Acá, en Arabia Saudita, no puede creer haberle ganado a la Argentina. Yo he tenido reuniones de alto vuelo y personas muy importantes me han pedido si por favor podía mover influencias para que los argentinos no ganen por paliza y sea presentable la derrota. Eso lo que prevalecía en muchas reuniones. Acá no lo pueden creer. Están fascinados. Hay festejos por todos lados y hace un rato se declaró feriado nacional para mañana (23/11). Algo insólito. Acá son muy proSelección Argentina, la gente anda con la camiseta y son extremedamente fanáticos por el fútbol", dijo el embajador argentino en el Reino de Arabia Saudita, Guillermo Nielsen.

"A las 10 de la mañana dejó de funcionar el gobierno saudí y dejaron de funcionar las oficinas públicas, además del asueto en las escuelas", agregó al aire de A24.

Más contenidos en Urgente24

Jorge Lanata y LPO no logran voltear a Berni: ¿Cuánto más demorarán?

Clarín se desangra por Alberto Fernández (¿?) y casi lo vela

Arabia Saudita ganó en la cancha pero Argentina goleó con los memes (y Bilardo)

Estalló la Selección Argentina: Pésimo planteo de Scaloni, chau invicto y a rezar

Atento FDT: Enel vende Edesur y se va de Argentina, Perú y Rumania

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario