U24 Brasil

Bolsonaro, Presiona, Vuelta del Fútbol, Brasil, Coronavirus

Bolsonaro hace campaña con Argentina mientras solo San Pablo comenzará a testear la vacuna china

Contenido

Este jueves 15/10, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, compartió en su cuenta de Facebook a modo de campaña una imagen que golpeaba a la Argentina y otros países en la región que hace tiempo se encuentran en una crisis económica. "Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”, decía la pancarta que sostenía la señora en la imagen. Esto hace referencia directa a la amenaza que los gobiernos de izquierda y centro izquierda significan para Bolsonaro. 

El senador Chico Rodrigues. /Wikipedia

Escándalo: Senador brasileño ocultó plata en los calzoncillos durante un allanamiento

Contenido

El senador oficialista brasileño, Chico Rodrigues, cercano al presidente Jair Bolsonaro, ocultó US$ 6000 (30.000 reales) en sus calzoncillos durante un allanamiento en su casa, en un operativo por una supuesta trama de desvío de dinero público destinado a combatir el coronavirus en Roraima, en el norte del país, informó el diario Estado de San Pablo.

Jair Bolsonaro y Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil.

Mirando a Europa, Mourão reconoció fallas del gobierno en la protección del Amazonia

Contenido

Este viernes 04/09 el Amazonia y la administración de Jair Bolsonaro volvieron a ser noticia cuando el vicepresidente Hamilton Mourão habló de la política de deforstación de la administración conservadora y de extrema derecha. "Si hubiéramos mantenido la presión, con una supervisión más eficiente, ciertamente hubiéramos tenido mejores resultados”, explicó el funcionario haciendo mea culpa y sorprendiendo sobre todo a los actores internacionales.

Alberto Fernández junto a Massa, Scioli y Solá, en la reunión con el presidente de la Cámara de Diputado de Brasil, Maia (Foto NA).

"Dejar atrás los desencuentros", la misión de Scioli a partir de ahora con Bolsonaro

Contenido

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, presentará este miércoles sus cartas credenciales ante el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una ceremonia que se realizará en el Palacio del Planalto, informaron fuentes diplomáticas.

A partir de las 11.30 Scioli será recibido de manera protocolar por Bolsonaro y el canciller Ernesto Araújo, y presentará formalmente sus actividades en Brasilia, en un acto del que también participarán los embajadores de Alemania y Armenia.

Jair Bolsonaro

Renunciaron secretarios importantes de Guedes, ¿y el mercado le suelta la mano a Bolsonaro?

Contenido

"Hoy ha habido una desbandada. Salim dijo que las privatizaciones no estaban sucediéndose y prefería salir y Uebel afirmó que las reformas administrativas no están siendo presentadas y que se marchaba. Esos son los hechos", reveló el propio Paulo Guedes ante los medios.

Se trata de las renuncias de Salim Mattar, responsable de los planes de privatizaciones, y de Paulo Uebel, encargado de las reformas administrativas.

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Messias Bolsonaro.

Bolsonaro reveló secuelas post-COVID: Para Lula, es todo un invento para vender cloroquina

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reveló el jueves 30/7 que tiene una infección pulmonar, detectada tras haber sido dado de alta por coronavirus. El sábado pasado, el mandatario pudo volver a su casa cuando dio negativo al examen del COVID-19 tras casi 3 semanas de confinamiento.

Jair Bolsonaro. /Foto: Sergio Lima /AFP / Getty Images

Bolsonaro denunciado ante La Haya: "Ha llevado a cabo una estrategia genocida"

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido denunciado por genocidio ante la Corte Pena Internacional (también conocida como Tribunal de La Haya) debido a su política frente a la pandemia del coronavirus.

Jair Bolsonaro con una bandera israelí. /Foto:Rebeca Figueiredo Amorim/Getty Images

Al tiempo que Bolsonaro expresa su amor por los judíos e Israel, crece el antisemitismo en Brasil

Contenido

El Observatorio Judío de Derechos Humanos "Henry Sobel" de Brasil advirtió sobre el aumento del antisemitismo en el país a partir de la llegada del presidente Jair Bolsonaro al poder. El informe titulado “El antisemitismo durante el Gobierno Bolsonaro – Un balance de los primeros 18 meses” alerta sobre una expansión del antisemitismo ya sea de izquierda como de derecha.

Bolsonaro, Presiona, Vuelta del Fútbol, Brasil, Coronavirus

2 semanas después de haber anunciado que tiene COVID-19, Bolsonaro volvió a dar positivo

Contenido

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo al coronavirus, anunció el Palacio del Planalto en un comunicado este miércoles 22/7. Se trata del tercer test que se le realiza al mandatario, a quien le detectaron COVID-19 hace 2 semanas.

Bolsonaro "continúa con una buena evolución de salud, acompañado por el equipo médico de la presidencia", apuntó la presidencia.

El 7/7, tras presentar fiebre y un leve malestar, el Presidente anunció que había contraído el SARS-CoV-2.

vacunas

El gobernador de Sao Paulo sale a competirles a Oxford y Bolsonaro con la vacuna china

Contenido

El martes 21/7, Brasil comenzó a testear su segunda vacuna en fase de estudio contra el COVID-19. En este caso, se trata de la potencial versión desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, de cuya vacuna "Coronavac" fueron recibidas 890 en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo, centro coordinador del estudio clínico.

En total, 20.000 dosis de la Coronavac aterrizaron el lunes en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos.  

La inyección se encuentra en fase 3 de pruebas.