U24 Brasil

Titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia; presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; Jefe de Estado electo Alberto Fernández; Felipe Solá y Daniel Scioli.

Al final, Trump 'salvó' el Mercosur

Contenido

El tuit del presidente de USA, Donald Trump, que anunció el castigo a las exportaciones de acero y aluminio desde Argentina y Brasil hacia su país pudo más que los ingentes esfuerzos del lobby que se mueve en torno de la embajada de USA que intentaba convencer al presidente electo, Alberto Fernández, de aflojar la inquina personal que se profesan con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y alinear una mejor relación entre las 2 mayores economías sudamericanas a los intereses estadounidenses.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Otro capítulo en la guerra con la prensa: O Globo es vetado por el gobierno en Río

Contenido

La guerra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con la prensa no es algo nuevo, se remonta a antes de su llegada al gobierno. Aunque sin duda el golpe más fuerte y donde se terminaron de quebrar las relaciones fue luego de la publicación de los mensajes del ex juez y actual Ministro de Justicia, Sergio Moro, quien había conspirado con el procurador de la causa Lava Jato para encerrar al ex mandatario, Lula da Silva. Esto por supuesto fue un momento de inflexión en el gobierno de Jair Bolsonaro. 

Dilma y Lula. /Foto:Reuters

Lula y Dilma, absueltos en la causa por financiación ilícita del PT

Contenido

Un juez federal de Brasilia absolvió a los expresidentes brasileños, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, entre otros altos cargos del Partido de los Trabajadores (PT) de la acusación de haber conformado una organización criminal para obtener financiación ilítica de su partido.

Jair Bolsonaro

Frenazo a las reformas: Recula Bolsonaro por estallido chileno, la derrota de Macri y Lula libre

Contenido

Mientras la reforma previsional se convertía en ley en Brasil, Chile -un país cuyo modelo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha alabado- explotaba socialmente. En un lapso corto de tiempo, también hubieron fuertes protestas en Colombia y Ecuador contra gobiernos pro-mercado.

Lula da Silva, ex presidente de Brasil

Lula, otra vez cerca de la prisión: La Justicia brasileña aumentó su condena a 17 años

Contenido

Si bien este no es el mismo caso por el que estuvo preso durante más de 1 año en Curitiba, el ex mandatario, Lula da Silva, vuelve a estar un pasito más cerca de prisión. Este miércoles 27/11 el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre no solamente decidió ractificar la pena por la que había sido condenado en primera instancia: 12 años y 11 meses, sino que también la aumentó por unanimidad hasta los 17 años, 1 mes y 10 días de encierro. 

Lula da Silva, ex presidente de Brasil

Tribunal analiza si ratifica condena a Lula por el caso "Chacra de Atibaia" o la anula

Contenido

Este miércoles 27/11, un tribunal de 2da instancia de Porto Alegre decidirá si confirma o la condena contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por el caso conocido como "Chacra de Atibaia", o anula el proceso (una 3era opción sería que lo envíe de vuelta a 1era instancia).

Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula habló sobre Bolivia: "Evo no tendría que haber ido por el 4º mandato"

Contenido

En una entrevista exclusiva con el medio británico con llegada internacional, The Guardian, el ex presidente brasileño y recién salido de prisión, Lula da Silva, habló de todo, incluido su futuro en el escenario político brasileño, la actual administración del presidente Jair Bolsonaro y por supuesto la situación de crisis generalizada en América Latina, aunque más exactamente el golpe de estado hacia Evo Morales en Bolivia, el cuál todavía es cuestionado por ciertos sectores de la sociedad.

Jair Bolsonaro y su hijo Flavio Bolsonaro

Bolsonaro crea su nuevo partido conservador: Alianza por Brasil, con él y su hijo Flavio a la cabeza

Contenido

Como ya habían anticipado los medios brasileños, este jueves 21/11 en Brasilia (ciudad capital de Brasil), el mandatario Jair Bolsonaro, decidió dejar de lado sus compromisos con el Partido Social Liberal (PSL), la agrupación política con la que logró llegar a la presidencia en 2018, y crear su propio partido con sus ideales religiosos, conservadores y liberales: la Alianza para Brasil. Aunque el mandatario no llega solo, ya que su hijo mayor, Flavio Bolsonaro, será el vicepresidente. 

Brasil

Vacaciones 2020: Argentinos dolarizados dispararon un 25% reservas a Brasil

Contenido

Todo indica que el Banco Central de Brasil evitaría una nueva disparada del dólar por temor al impacto inflacionario. El presidente Jair Bolsonaro dijo ayer en Brasilia que le gustaría que el billete verde "estuviera por debajo de los 4 reales pero no se trata simplemente de cuestiones internas".

Brasil

Histórica devaluación del Real, furor entre turistas argentinos

Contenido

Mientras los industriales se agarran la cabeza por la devaluación del Real en Brasil, los turistas revolucionan los portales web turísticos y se informan sobre el impacto en las pizarras de la City Porteña.

El gigante del sur sufrió una verdadera paliza el lunes 18/11, durante el feriado argentino, cuando su moneda cerró a 4,20 por dólar.