U24 Brasil

Un escándalo de corrupción involucra al partido de Bolsonaro

El Secretario de Cultura de Bolsonaro revindicó al nazismo, citó a Goebbles y fue despedido

Contenido

Otro escándalo para la colección del gobierno brasileño de Jair Bolsonaro. Esta vez no hubo ni corrupción, ni conflictos de intereses en el medio, sino que lo que sacudió al país fue nada más y nada menos que un discurso realizado por el ahora ex Secretario de Cultura de Brasil, Roberto Alvim. El mismo no tuvo mejor idea que parafrasear a uno de los personajes más odiados de la historia mundial: Joseph Goebbels, quien era el Ministro de Propaganda de Adolf Hitler. 

Jair Bolsonaro

Folha vs Bolsonaro: el Secretario de Comunicación utilizó dinero estatal en su negocio privado

Contenido

Quien por supuesto fue el primero en publicar la historia que hoy atormenta al gobierno brasileño de Jair Bolsonaro fue el periódico local: Folha de Sao Paulo, en otra de las cruzadas contra el oficialismo. Es así que este jueves 16/01  se dio a conocer que el jefe de la Secom (Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República), Fabio Wajngarten, pagó actividades y eventos de su empresa privada con dinero del Estado, aunque además recibió dinero de empresas contratadas por el gobierno.

Titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia; presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; Jefe de Estado electo Alberto Fernández; Felipe Solá y Daniel Scioli.

Al final, Trump 'salvó' el Mercosur

Contenido

El tuit del presidente de USA, Donald Trump, que anunció el castigo a las exportaciones de acero y aluminio desde Argentina y Brasil hacia su país pudo más que los ingentes esfuerzos del lobby que se mueve en torno de la embajada de USA que intentaba convencer al presidente electo, Alberto Fernández, de aflojar la inquina personal que se profesan con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y alinear una mejor relación entre las 2 mayores economías sudamericanas a los intereses estadounidenses.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Otro capítulo en la guerra con la prensa: O Globo es vetado por el gobierno en Río

Contenido

La guerra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con la prensa no es algo nuevo, se remonta a antes de su llegada al gobierno. Aunque sin duda el golpe más fuerte y donde se terminaron de quebrar las relaciones fue luego de la publicación de los mensajes del ex juez y actual Ministro de Justicia, Sergio Moro, quien había conspirado con el procurador de la causa Lava Jato para encerrar al ex mandatario, Lula da Silva. Esto por supuesto fue un momento de inflexión en el gobierno de Jair Bolsonaro. 

Dilma y Lula. /Foto:Reuters

Lula y Dilma, absueltos en la causa por financiación ilícita del PT

Contenido

Un juez federal de Brasilia absolvió a los expresidentes brasileños, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, entre otros altos cargos del Partido de los Trabajadores (PT) de la acusación de haber conformado una organización criminal para obtener financiación ilítica de su partido.

Jair Bolsonaro

Frenazo a las reformas: Recula Bolsonaro por estallido chileno, la derrota de Macri y Lula libre

Contenido

Mientras la reforma previsional se convertía en ley en Brasil, Chile -un país cuyo modelo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha alabado- explotaba socialmente. En un lapso corto de tiempo, también hubieron fuertes protestas en Colombia y Ecuador contra gobiernos pro-mercado.

Lula da Silva, ex presidente de Brasil

Lula, otra vez cerca de la prisión: La Justicia brasileña aumentó su condena a 17 años

Contenido

Si bien este no es el mismo caso por el que estuvo preso durante más de 1 año en Curitiba, el ex mandatario, Lula da Silva, vuelve a estar un pasito más cerca de prisión. Este miércoles 27/11 el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre no solamente decidió ractificar la pena por la que había sido condenado en primera instancia: 12 años y 11 meses, sino que también la aumentó por unanimidad hasta los 17 años, 1 mes y 10 días de encierro. 

Lula da Silva, ex presidente de Brasil

Tribunal analiza si ratifica condena a Lula por el caso "Chacra de Atibaia" o la anula

Contenido

Este miércoles 27/11, un tribunal de 2da instancia de Porto Alegre decidirá si confirma o la condena contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por el caso conocido como "Chacra de Atibaia", o anula el proceso (una 3era opción sería que lo envíe de vuelta a 1era instancia).