U24 Brasil

Jair Bolsonaro

Financial Times sobre Brasil: "Hay un desgaste incomparable de Bolsonaro, está aislado"

Contenido

Según un ranking de de la Universidad de Oxford, Reino Unido, Brasil mejoró posiciones al acelerar medidas en la última semana para la lucha contra el coronavirus.

El índice va de 0 a 100 y Brasil logró 76 puntos, versus los 36 que tenía la semana pasada. Según explicó Thomas Hale, coordinador del trabajo, la alta casa de estudios asigna puntos a 11 tipos de medidas: 6 de distancia social, 2 de alivio por pérdidas económicas, 2 de salud y 1 de comunicación.

Trumo y Bolsonaro en uno de sus encuentros

Trump sumaría a Brasil a la lista de países de riesgo por temor a que se convierta en Italia

Contenido

"Las declaraciones de Jair Bolsonaro complican. Con esta lógica temo que entren en el mismo espiral que Italia", había dicho el presidente Alberto Fernández el lunes pasado.

Al parecer, no es el único.

El presidente estadounidense Donald Trump respondió ayer (31/03) que analiza cerrar los cielos al ingreso de vuelos provenientes de Brasil.

Jair Bolsonaro

El rumor es muy fuerte: "Bolsonaro ya no está al mando de las decisiones importantes en Brasil"

Contenido

La situación se descontroló: Brasil reporta casi 4 mil infectados y tan sólo 6 pacientes recuperados.

En muy pocos días, la principal economía del Cono Sur comenzó a sufrir los efectos de la mala gestión de Jair Bolsonaro y las proyecciones pasaron de un crecimiento en 2020 de 1% del PBI a un derrumbe de 3,5%.

Jair Bolsonaro

Alerta máxima en Brasil: Los gobernadores se reúnen de urgencia contra Bolsonaro

Contenido

Los 27 gobernadores de Brasil se reunirán este jueves 26 de marzo para ponerse al frente de la lucha contra el coronavirus, que ya se llevó vida de 57 personas. Si bien se confirmaron 2.433 casos, existen sospechas de un manejo político en el testo por parte del Palacio del Planalto.

Es que la actitud del presidente Jair Bolsonaro no está a la altura de las circunstancias y no sorprendería si en un futuro no tan lejano se descubre que hubo un control estadístico para coincidir con el relato oficial.

Jair Bolsonaro

Crisis en Brasil: Brasileños huyen, la oposición se une y Folha pide a Bolsonaro su renuncia

Contenido

El gigante del Cono Sur vive sus horas más críticas en términos políticos. La minimización del coronavirus por parte del presidente brasileño Jair Bolsonaro desató cacerolazos, la unión del electorado de Centro con el de Izquierda y una ola de pedidos de renuncia.

Así de sencillo. Uno de los diarios más importante de Brasil, Folha, de Sao Paulo, tituló en un editorial: "Presidente, retírese".

Jair Bolsonaro

Con un Bolsonaro escéptico, Brasil registra el 1º fallecido por Coronavirus

Contenido

Este martes 17/03, el gobierno del Estado de San Pablo dio a conocer el primer hombre fallecido a causa del Coronavirus en Brasil. Se trata de un hombre e 62 años que era diabético y sufría una enfermedad cardíaca. Sin embargo, hasta el día de hoy se registraron 200 casos de COVID-19 en el país vecino y más de 180.000 infectados y 7.000 fallecidos a nivel mundial. 

El dólar toca récords en Brasil.

Alerta regional por Brasil: Cae la economía y el dólar se vuelve a disparar

Contenido

Es que los analistas del mercado esperan que gigante del Cono Sur se expanda tan sólo 1,7%, según graficó Focus.

Recordemos que ya venían cayendo las previsiones: primero al 2,23%, luego al 1,99% y ahora al 1,7%.

Esta cifra está muy por debajo de la previsión revisada a la baja del gobierno, del 2,1%. El ministro de Economía, Paulo Guedes, sigue pensando que el 2,5% es posible, según una entrevista con CNN Brasil emitida el domingo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. /Foto:TV

Bolsonaro dice que su test de coronavirus dio negativo y apunta contra las "fake news"

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este viernes 13/3 que su examen de coronavirus, realizado por el laboratorio FHA/Sabin, dio negativo. 

- HFA/SABIN atestam negativo para o COVID-19 o Sr. Pres. da República Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/iL3YPGPGXA

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Ahogado en presiones, Bolsonaro niega el Coronavirus, el declive económico y culpa a la prensa

Contenido

El pasado fin de semana, más exactamente el sábado 07/03, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tuvo su encuentro tan esperado con su gurú, Donald Trump en la residencia privada Mar-a-Lago, en el estado de Florida. Si bien los comentarios oficiales aseguraron que uno de los principales temas de conversación fue la situación en Venezuela, la realidad es que el gobierno de Bolsonaro está cayendo a pedazos luego de meses de crisis y casi sin crecimiento. 

Jair Bolsonaro

Bolsonaro anuncia nueva cirugía mientras Bovespa -10%, Petrobras -20% y dólar roza los 5 reales

Contenido

Tal como estaba previsto, la Bolsa de Sao Paulo (IBovespa) se derrumbó un 9,5% luego de suspender las operaciones.

La petrolera estatal Petrobras lidera las pérdidas en acciones del orden del 24% en medio de una caída del 30% en los precios del barril de crudo Brent.

En tanto, esto volvió a impactar la cotización del real brasileño, llevándolo a 4,80 por dólar luego de una inyección en el mercado de US$3 mil millones por parte del Banco Central de Brasil para contener el impacto.