U24 Brasil

Major Olimpio, jefe del bloque de senadores del PSL, arremetió contra Carlos Bolsonaro

La corrupción comienza a desintegrar el partido de Bolsonaro

Contenido

El conflicto entre el jefe de estado brasilero y su partido surgió luego de la denuncia penal del Ministerio Público al ministro de turismo, Marcelo Alvaro Antonio, al que se lo acusó de haber montado una red ilegal de recaudación de fondos públicos para el financiamiento de la campaña electoral, hecha pública hace diez días.

Mike Pompeo, el Secretario de Estado de USA y su homólogo brasileño, Ernesto Araujo

Con USA sí: Brasil aceptó un fondo privado de US$ 100 millones para conservar la Amazonia

Contenido

Este viernes 13/09 los representantes internacionales de Estados Unidos y Brasil, Mike Pompeo y Ernesto Araujo respectivamente, se reunieron en Washington y acordaron que el desarrollo privado en Brasil era la única forma de proteger la región de la Amazonia. Es así que Estados Unidos prometió un fondo proveniente por supuesto del sector privado de US$ 100 millones. "Es la única forma de protegerla", dijo Pompeo.

Eduardo Bolsonaro y Jair Bolsonaro

Mientras en Brasil aumenta la violencia policial, el hijo de Bolsonaro visita a su padre con un arma

Contenido

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue operado el pasado domingo 08/09 para reparar una hernia en el abdomen causada por el apuñalamiento que sufrió durante un acto de su campaña política en 2018. Y si bien la operación salió del todo bien, sus médicos aseguraron que necesitaría reposo por lo menos hasta este jueves. Aunque en medio de la recuperación, la visita de su hijo, Eduardo Bolsonaro, cayó la atención de muchos.

The Intercept Brasil

La ONU alertó que los periodistas de The Intercept Brasil corren peligro

Contenido

En un mundo actual donde los líderes más importantes del mundo, como podríamos decir, Donald Trump o Xi Jingping, les hacen la guerra a los medios de comunicación y al periodismo de invertigación con las famosas "fake news", es donde más hay que proteger a los profesionales que intentan hacer su trabajo dando a conocer las prácticas a veces corruptas del poder político.

Bolsonaro reaccionó tarde a los incendios en el Amazonas. /Foto:REUTERS/Bruno Kelly

Bolsonaro no irá a la cumbre amazónica que él anunció, por cirugía

Contenido

El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no participará esta semana en la cumbre amazónica que se realizará en Leticia, Colombia, para analizar el aumento de los incendios registrados el mes pasado, que él mismo había anunciado. Es porque la semana próxima debe someterse en San Pablo a una nueva cirugía de abdomen, tras la puñalada sufrida durante la campaña electoral de 2018.

Jair Bolsonaro

Bolsonaro presentó el presupuesto 2020 y recortó a mínimos el gasto público

Contenido

Si bien desde el gobierno ya venían anunciando desde el pasado 27/08 que la propuesta del Presupuesto 2020 sería muy reducida con respecto a la de este año 2019, nadie esperaba que el recorte sea tan grande que desde el periódico Folha aseguran que podría provocar un "cierre del gobierno en la práctica", así lo asegura un estudio realizado por el economista Manoel Pires.

Bolsonaro reaccionó tarde mientras se propagan los incendios en el Amazonas. /Foto:REUTERS/Bruno Kelly

El Gobierno brasileño prohibió la quema de campos, dice que incendios se reducen

Contenido

Primero negó el problema, atribuyendo la propagación de las llamas al tiempo seco y el calor. Después acusó a grupos ambientalistas de ser responsables de los incendios con el objetivo de desprestigiarlo. Mientras el mundo lo presionaba para tomar acciones, el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se negaba. Cuando el G7 le ofreció millones en ayuda, Bolsonaro dijo que solo la recibiría si el Presidente francés, Emmanuel Macron, le pedía perdón por sus declaraciones.

Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera

Bolsonaro enfrenta la crisis y convoca una cumbre sudamericana por la Amazonia

Contenido

Al parecer las masivas bajas en su popularidad lograron asustar a Bolsonaro, y en consecuencia el presidente de Brasil decidió llamar a una reunión de los países sudamericanos que estén involucrados en la región de la Amazonia y así poder llegar a una solución en conjunto. En medio de su lucha con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y del rechazo de la ayuda de los 20 millones de euros, Bolsonaro parece haber tomado algo de conciencia.

Lula da Silva y Deltan Dallagnol

Nuevas filtraciones: los fiscales de Lava Jato se burlaron de la muerte de la esposa y el nieto de Lula

Contenido

La revista brasileña, The Intercept, filtró nuevas conversaciones entre los fiscales de la causa Lava Jato en cuanto a la figura del ex presidente Lula da Silva y su causa de corrupción por la que hoy está preso. Esta vez los mensajes eran acerca del descreimiento por parte de los fiscales con respecto a la salud de la esposa de Lula, Marisa Leticia, quien luego falleció.

Jair Bolsonaro

Mientras Macron busca soluciones, la crisis del Amazonas destruye la popularidad de Bolsonaro

Contenido

Mientras el presidente francés Emmanuel Macron ofrece 20 millones de euros para ir al rescate de la región del Amazonas, y demuestra como de alguna forma se pone al hombro la crisis e intenta solucionar algo que ya paso a ser un problema mundial, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, parece haber tomado conciencia pero no la suficiente ya que este lunes 26/08 por la mañana puso en duda la ayuda que tanto necesitan.