U24 Brasil

Clan Bolsonaro

La prudencia del Congreso no impide que Bolsonaro avance directo hacia una crisis institucional

Contenido

El partido DEM (Demócratas) se encuentra activo, intentando que la situación no desbarranque en Brasil.

El presidente del Congreso Nacional, el senador Davi Alcolumbre (DEM-AP), habló con el presidente Jair Bolsonaro con la intención de pedirle que se calme, antes que el empeoramiento del clima político y una escalada de amenazas para romper el normalidad democrática, provoque consecuencias, informaron dos fuentes.

Sergio Moro, Ministro de Justicia de Brasil

"Bolsonaro nunca impulsó una agenda anticorrupción y se le advirtió el riesgo de esta escalada de muertes"

Contenido

Internas del presidente brasileño Jair Bolsonaro con el Ministerio de Salud (con dos ministros que decidieron dar un paso al costado); internas con los Servicios de Inteligencia; internas en el Ministerio de Justicia; el Tribunal Supremo de Justicia le declaró la guerra; internas con gobernadores; y una escalada de muertes que parece no tener fin hablan de una crisis estructural del gobierno Partido Progresista (PP), donde el apoyo de los militares también es discutido por... internas.

Jair Bolsonaro

"Trump y Bolsonaro son parecidos, pero éste es mucho más estúpido"

Contenido

Noticias del día: Uno de los personajes principales de la reunión ministerial del 22/04, cuando se definió el relevo de la conducción de la Policía Federal y la salida del entonces ministro de Justicia y Seguridad, Sergio Moro, fue el ministro de Educación, Abraham Weintraub.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Brasil inicia el domingo 24/05 con 22.013 muertos por covid-19

Contenido

El número de casos del nuevo coronavirus en Brasil alcanzó los 347.398, con 16.508 nuevos registros entre el viernes y el sábado (23/05), según un boletín publicado por el Ministerio de Salud. En el mismo período, la agencia registró 965 muertes más causadas por pandemia, que llevó el número total de muertes a 22.013.
 
El viernes (22/05), Brasil superó a Rusia y se convirtió en el país N°2 del mundo con más casos confirmados de covid-19, superado solamente por USA. 

Jair Bolsonaro

Más Trump que nunca: Bolsonaro también recomienda tomar cloroquina

Contenido


Mientras la cantidad de casos de COVID-19 aumenta exponencialmente en Brasil, teniendo en cuenta que el pasado martes 19/05 se registraran 1000 nuevos fallecidos en solo 24 horas, es así que ya son 275.000 contagiados y 18.000 muertos en todo el país, el presidente Jair Bolsonaro no tiene mejor idea que seguir los pasos de su gurú norteamericano, Donald Trump y desestimar a la ciencia recomendando medicamentos que no son los correctos para combatir la pandemia.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

En llamas: Brasil es el 3º país con mayor cantidad de contagiados y Bolsonaro sin Ministro de Salud oficial

Contenido

Este martes 19/05 Brasil alcanzó un récord pero nada alegre ya que se convirtió en el tercer país con mayor cantidad de contagiados por Coronavirus en el mundo, justo después de Estados Unidos y Rusia. Esto mismo no solo marca la progresiva superación de la crisis por parte de los países de Europa como España, Italia y el Reino Unido, sino que también que la ineptitud y negación del presidente Jair Bolsonaro tiene consecuencias más grandes de las que el propio mandatario pensaba. 

Jair Bolsonaro

En su fracaso con el COVID-19, Bolsonaro rechaza comparación con Argentina porque "va camino al socialismo"

Contenido

Entre los golpes que recibe la economía brasileña más allá de la llegada de la pandemia del Coronavirus, la negativa de los gobernadores a acatar las flojas medidas de distanciamiento social que propone el decreto del gobierno de Jair Bolsonaro y el escándalo desatado alrededor de el presidente y su intento por controlar la Policía Federal y la inteligencia nacional, la administración de Bolsonaro se hunde cada día un poco más. Además del hecho de que este jueves 14/05 ya son 196.000 los casos de Coronavirus en el país y 13.555 los fallecidos. 

Jair Bolsonaro

Lo que faltaba: Bolsonaro llama autoritarios a gobernadores que rechazan su decreto sobre abrir gimnasios y peluquerías

Contenido

Ya no quedan dudas que el fin principal del presidente brasileño, Jair Bolsonaro pasa directamente por el hecho de proteger a su familia, sus hijos específicamente, de las causas de corrupción que los persiguen y gobernar solamente para sus votantes y seguidores: conservadores, evangelistas y miembros de la cúpula militar. 

Jair Bolsonaro.

Imbéciles: Los 'bolsonaristas' niegan la cifra oficial de 10.000 muertos

Contenido

El día en que Brasil alcanzó el hito de las 10,000 muertes causadas por el covid-19, considerando solo las muertes confirmadas, los partidarios del presidente Jair Bolsonaro hicieron una actuación bailando alrededor de un ataúd en Brasilia.

subsidio en Brasil.

Cuarentena total avanza en Brasil: Ya 18 ciudades en 5 estados

Contenido

Después de romper el récord del aumento diario de muertes y casos del nuevo coronavirus, Brasil confirmó 610 nuevas muertes y 9.888 casos de la enfermedad. 
Entonces, en la noche del jueves 07/05 el país tenía 9.146 muertes y 135.106 infectadas por covid-19. 

El aumento diario en el número de nuevos coronavirus se aceleró desde el martes 05/05, cuando se registraron 600 muertes durante la noche por primera vez.