U24 Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Messias Bolsonaro.

Bolsonaro reveló secuelas post-COVID: Para Lula, es todo un invento para vender cloroquina

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reveló el jueves 30/7 que tiene una infección pulmonar, detectada tras haber sido dado de alta por coronavirus. El sábado pasado, el mandatario pudo volver a su casa cuando dio negativo al examen del COVID-19 tras casi 3 semanas de confinamiento.

Jair Bolsonaro. /Foto: Sergio Lima /AFP / Getty Images

Bolsonaro denunciado ante La Haya: "Ha llevado a cabo una estrategia genocida"

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido denunciado por genocidio ante la Corte Pena Internacional (también conocida como Tribunal de La Haya) debido a su política frente a la pandemia del coronavirus.

Jair Bolsonaro con una bandera israelí. /Foto:Rebeca Figueiredo Amorim/Getty Images

Al tiempo que Bolsonaro expresa su amor por los judíos e Israel, crece el antisemitismo en Brasil

Contenido

El Observatorio Judío de Derechos Humanos "Henry Sobel" de Brasil advirtió sobre el aumento del antisemitismo en el país a partir de la llegada del presidente Jair Bolsonaro al poder. El informe titulado “El antisemitismo durante el Gobierno Bolsonaro – Un balance de los primeros 18 meses” alerta sobre una expansión del antisemitismo ya sea de izquierda como de derecha.

Bolsonaro, Presiona, Vuelta del Fútbol, Brasil, Coronavirus

2 semanas después de haber anunciado que tiene COVID-19, Bolsonaro volvió a dar positivo

Contenido

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo al coronavirus, anunció el Palacio del Planalto en un comunicado este miércoles 22/7. Se trata del tercer test que se le realiza al mandatario, a quien le detectaron COVID-19 hace 2 semanas.

Bolsonaro "continúa con una buena evolución de salud, acompañado por el equipo médico de la presidencia", apuntó la presidencia.

El 7/7, tras presentar fiebre y un leve malestar, el Presidente anunció que había contraído el SARS-CoV-2.

vacunas

El gobernador de Sao Paulo sale a competirles a Oxford y Bolsonaro con la vacuna china

Contenido

El martes 21/7, Brasil comenzó a testear su segunda vacuna en fase de estudio contra el COVID-19. En este caso, se trata de la potencial versión desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, de cuya vacuna "Coronavac" fueron recibidas 890 en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo, centro coordinador del estudio clínico.

En total, 20.000 dosis de la Coronavac aterrizaron el lunes en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos.  

La inyección se encuentra en fase 3 de pruebas.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Bolsonaro se recupera mientras le niega insumos y agua potable a los pueblos originarios

Contenido

En Brasil ya son aprozimadamente 1.688.500 los contagiados por coronavirus y 66.700 los fallecidos. Si bien algunas comunidades y estados están en mejores condiciones que otros, teniendo en cuenta el tipo de medidas que se tomaron por parte de los gobrnadores, quienes más sufren las consecuencias sanitarias de la pandemia son los pueblos indígenas, los cuales fueron declarados "grupos de riesgo" este miñércoles 08/07 en una ley aprobada por el Congreso y promulgada por la administración de Bolsonaro. 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Bolsonaro tiene síntomas de COVID-19

Contenido

El presidente Jair Bolsonaro se sometió a un nuevo examen covid-19 el lunes (06/07), luego de mostrar síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. El propio Presidente confirmó que se sospecha que tiene la enfermedad cuando regresó al Palácio da Alvorada a última hora de la tarde.

Carlos Alberto Decotelli da Silva

Bolsonaro adoptó cachorro que tenía dueño y el ministro de Educación se fue por falso CV

Contenido

Durante el rápido paso de Carlos Alberto Decotelli como ministro, se reveló un fraude en los títulos de su plan de estudios consultable en la plataforma Lattes. Sin embargo, la situación se volvió insostenible después de que la Fundação Getulio Vargas (FGV) informara que Decotelli nunca fue un investigador o profesor efectivo en la institución, sino un profesor colaborador o invitado.

La lucha anticorrupción en Brasil ha sufrido un deterioro. /Imagen:Emol.com

Fiscal de la operación Lava Jato asegura que solo un cambio constitucional puede salvarla

Contenido

El miércoles 24/6, la Organización Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COAS, según sus siglas en inglés) llevó a cabo una conferencia para analizar el estado de la lucha anticorrupción en Brasil.

Jair Bolsonaro

1 millón de casos de COVID-19 en Brasil mientras arrestan a amigos de Bolsonaro

Contenido

De acuerdo a los datos que reflejó este viernes 19/06 el consorcio de medios de prensa, el cuál se estableció para hacer un recuento de los casos de coronavirus por distrito teniendo en cuenta que muchos no confían en los datos entregados por el gobierno sobretodo después de negarse a dar información durante más de 24 horas, los casos de coronavirus en Brasil alcanzaron el pico de el millón de contagiados.