EXCLUSIVO 24

¿DE QUÉ SE TRATA?

Tailandia probó un "cóctel de antivirales" para el coronavirus y les funcionó

El coronavirus se ha expandido en otros países fuera de China, pero ahora, se conoció que Tailandia probó una serie de medicamentos para uno de los 19 casos que registra el país y resultó exitoso. Se trata de un "cóctel de antivirales" que le suministraron a un paciente de 71 años y se curó. Mirá de qué se trata a continuación:

Después de China y Japón, Tailandia es el país con más casos confirmados del coronavirus (19), una enfermedad que ha cobrado cientos de vidas y que mantiene en alerta a la población mundial. 

Hasta ahora, no se conoce la cura del potente virus, pero lo cierto es que Tailandia experimentó con un paciente de 71 años y los resultados fueron positivos.

Los médicos de ese país aplicaron al paciente con coronavirus un "cóctel de antivirales" y dos días después el hombre arrojó resultados negativos del virus. 

  • De qué se trata: 

Se trata de una combinación de antivirales que se le aplicó a un paciente de 71 años, que resultó negativo para el virus 48 horas después de que los médicos administraran una combinación de antivirales utilizados para tratar la gripe y el VIH.


La paciente era una mujer china infectada con el nuevo coronavirus, quien mostró una mejora dramática después de ser tratada con un cóctel de antivirales utilizados para tratar la gripe y el VIH. Esta noticia fue confirmada hoy 02/02 el ministerio de salud de Tailandia.

"El resultado de laboratorio de positivo en el coronavirus se volvió negativo en 48 horas", dijo Kriengsak.

Los médicos combinaron el medicamento contra la gripe oseltamivir con lopinavir y ritonavir, antivirales utilizados para tratar el VIH, dijo Kriengsak, y agregó que el ministerio estaba esperando los resultados de la investigación para probar los hallazgos.

Hasta el momento, Tailandia ha detectado 19 casos confirmados del virus que se cree que se originaron en la ciudad central china de Wuhan, que está bajo cierre. Ese es el segundo mayor número de casos fuera de China, con Japón registrando 20.

Hasta ahora, ocho pacientes en Tailandia se recuperaron y regresaron a sus hogares, mientras que 11 permanecen en el hospital.

En un video publicado el domingo, el ministro de salud, Anutin Charnvirakul, visitó a una paciente de Wuhan que se había recuperado del coronavirus y conversó con ella en mandarín de manera amigable mientras le agradecía a él y al personal médico.

Las autoridades tailandesas están tratando de equilibrar la detección de visitantes chinos entrantes con las necesidades económicas de su sector turístico, que depende en gran medida de las llegadas desde el continente.

Mensajes de apoyo que decían "Nuestros corazones a Wuhan" en inglés, chino y tailandés fueron colocados en un centro comercial de Bangkok popular entre los turistas.


La mayor parte de los casos confirmados han sido visitantes chinos a Tailandia, pero el jueves el reino registró su primera transmisión de persona a persona cuando un taxista tailandés fue diagnosticado con la enfermedad.

El taxista no había viajado a China, pero pudo haber tenido contacto con turistas.

El gobierno de Tailandia también está luchando contra las críticas públicas de que ha sido lento para evacuar a decenas de ciudadanos de la provincia de Hubei, en el centro del brote. Anutin dijo que la evacuación ocurriría el martes y que los retornados serían puestos en cuarentena por 14 días.