MUNDO Primer ministro > Eslovaquia > tiroteo

INTENTO DE MAGNICIDIO

Tirotean al primer ministro de Eslovaquia: Disparos en el abdomen y brazo

El primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, recibió varios disparos de un tirador y está herido.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, recibió disparos de un tirador en el edificio donde se celebraba una reunión del Gobierno de la República, según lo informa el medio de comunicación eslovaco TASR.

El tirador ha sido detenido, así lo confirma la prensa eslovaca. Según testigos, hubo ruido de varias detonaciones de disparos justo cuando el primer ministro Fico salía al público tras reunirse con su gabinete en un edificio público de la ciudad de Handlová.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BGatesIsaPyscho/status/1790734452722725330&partner=&hide_thread=false

Tras oírse varios disparos, el primer ministro cayó al suelo, según exhiben las imágenes a las que pudo acceder Urgente24. Los guardias lo tomaron en sus brazos, totalmente desplomado, y lo metieron en un auto que lo trasladó fuera del lugar.

El premier eslovaco está siendo tratado en un hospital, por sus heridas de arma de fuego. Aún no se conocen las motivaciones del tirador.

La vida del Fico no reviste ningún peligro tras la cirugía de emergencia, según el diario eslovaco Plus Dni.

Es un disparo en el abdomen y en el brazo. Por el momento su vida está fuera de peligro Es un disparo en el abdomen y en el brazo. Por el momento su vida está fuera de peligro

Embed

Las imágenes que circulan muestran el preciso momento en el que la Policía detuvo al tirador, que abrió fuego contra el premier eslovaco, cercano a Viktor Orbán y Donald Trump, y quien está en contra de la asistencia militar a Ucrania y mantiene buenas relaciones con Rusia.

image.png
Momento de detención del tirador. REUTERS/Radovan Stoklasa

Momento de detención del tirador. REUTERS/Radovan Stoklasa

Al respecto el vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, confirmó el atentado contra el premier durante la sesión de este miércoles en el Parlamento y lo aplazó hasta nuevo aviso, según TASR. Mientras que la presidenta eslovaca, Zuzana Caputova, condenó tal intento de magnicidio al que calificó de "brutal y despiadado".

“Estoy conmocionada”, dijo Caputova. “Deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación de este ataque”, añadió.

image.png
Los medios eslovacos están hablando del intento de magnicidio al premier

Los medios eslovacos están hablando del intento de magnicidio al premier

Más contenido en Urgente24:

Alerta Naranja: Rusia anuncia petróleo en Antártida argentina / británica

Javier Milei achica Correo Argentino con 'jugosas' indemnizaciones pero ni Marcos Galperin lo quiere

Banco Nación ofrece 24 cuotas sin interés solo por 3 días: Cuándo comprar

Se despierta el dólar blue tras rumores de inflación y tasa de interés

Santa Fe espera definiciones ante posible paro de colectivos: Qué hay que saber