MUNDO terremoto > Nueva York > Nueva Jersey

ALERTA EN USA

Terremoto sacudió Nueva York y Nueva Jersey: Gran susto en la reunión de la ONU

Un sorpresivo terremoto de magnitud 4,8 sacudió la costa este de Estados Unidos: se sintió en Nueva York y una reunión de la ONU tuvo que ser suspendida.

La Gran Manzana tembló este viernes por un terremoto de magnitud 4,8. Varios edificios remecieron en ciudades de la costa este de Estados Unidos, como Nueva York, Filadelfia y Nueva Jersey, lugar del epicentro.

Incluso una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York se vio interrumpida y fue suspendida momentáneamente porque el edificio de la sede se sacudió por un breve momento, generando una gran alarma entre los funcionarios del bloque.

"Estoy sentado en la ONU en Nueva York ahora mismo. La cámara empezó a temblar. Mucha gente mira nerviosamente a su alrededor. Parece un terremoto", escribió en sus redes sociales Chris Lu, el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas para la Gestión y la Reforma.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/upuknews1/status/1776262306378232185?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1776262306378232185%7Ctwgr%5E6dacb57444f217f593e7d3ad1ec1635c947e73c3%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F504908-reportan-temblor-sede-onu-parecido-sismo&partner=&hide_thread=false

Tembló Nueva York

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) reportó el movimiento sísmico de 4,8 de magnitud, con epicentro en el área de White House Station, Nueva Jersey, a las 10:30 hora local, a 80 kilómetros al oeste de Manhattan.

“El temblor sentido en toda la comunidad en los últimos 15 minutos parece ser un terremoto”, informó la Policía de South Brunswick tras una alerta. “No tenemos informes de daños o lesiones”, añadió.

image.png
Datos preliminares del USGS muestra al terremoto de magnitud 4.8 que se registró cerca de Whitehouse Station, NJ. (USGS)

Datos preliminares del USGS muestra al terremoto de magnitud 4.8 que se registró cerca de Whitehouse Station, NJ. (USGS)

Cabe destacar que la actividad sísmica en la región noreste del país no es habitual; el último registrado en esta zona fue el de Buffalo, Nueva York, de magnitud 3,8 (3.8) en febrero de 2023, que fue el más intenso en 40 años.

Kathy Hochul, la gobernadora del estado de Nueva York, confirmó el sismo registrado en su condado a través de su cuenta en X. "Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York", expresó. "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y mantendremos informado a los ciudadanos a lo largo del día", agregó.

A las 11 de la mañana, los neoyorkinos recibieron una alerta de emergencia vía sms en sus teléfonos celulares para que permanecieran dentro de sus hogares y que llamar al 911 en caso de heridos: no se registró ni daños edilicios ni afectados.

image.png
El alerta en sms que le llegó a los ciudadanos de Nueva York por el sísmo.

El alerta en sms que le llegó a los ciudadanos de Nueva York por el sísmo.

Más contenido en Urgente24:

Los bancos cambian sus horarios a partir de abril: Cuándo abrirán las sucursales

Transferencias bancarias con impuestos: Qué operaciones están obligadas a pagar

'La estación espacial China' y la carrera que 'pierde' y oculta Marc Stanley

Créditos subsidiados para monotributistas: Qué categorías pueden acceder a los 5 millones

AFIP habilitó una nueva forma para pagar el monotributo: De qué se trata