MUNDO venezolanos > Nicolás Maduro > Gabriel Boric

VENEZOLANO EN CHILE

"Si traen a Nicolás Maduro, movilizo a 600.000 venezolanos"

Un venezolano radicado en Chile amenaza a Gabriel Boric con movilizar a más de 600.000 venezolanos si invita a Nicolás Maduro a su toma de posesión.

El drama venezolano no se circunscribe a Caracas y por estos días, está teniendo manifestaciones en Chile, país a donde llegó una importante comunidad de venezolanos huyendo de la devastación que produjo el chavismo en el país. Chile, por otro lado, es un país que viene arrastrando su propia carga de tensiones luego de que se enfrentaran en balotaje la izquierda y la derecha en sus extremos, con el subsecuente triunfo de Gabriel Boric, que estableció quién será el próximo presidente pero no cerró la enorme grieta abierta. Y en este contexto apareció un venezolano en redes, llamado Luis Andrés Luces, amenazando con movilizar a 600.000 compatriotas si Boric invita al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su toma de posesión.

“Te voy a decir algo y esto no es una amenaza, es una advertencia. Si se les ocurre traer a Nicolás Maduro para el cambio de mando, les puedo prometer que movilizaré a más de 600.000 venezolanos que están con permanencia legal para la captura inmediata de este genocida", dice Luces en un video publicado en TikTok:

Luisandreslucesoficial (@luisandresluces1) en TikTok

Luces asegura que quiere ser la "pesadilla" de Boric. Sus videos en redes sociales están cargados de insultos y un tono amenazante contra el presidente electo, por lo que han habido peticiones al actual gobierno chileno para que tome medidas en su contra por incitación a la violencia. La diputada Carmen Hertz solicitó su captura. Luces, desde un lugar que no identifica, respondió a la parlamentaria y dijo que solo busca acallarlo por ser opositor.

Boric, a pesar de ser de izquierda, ha intentado hasta el momento que no lo liguen al régimen de Nicolás Maduro. Por eso, es improbable que sea invitado a su toma de posesión.

Al margen, el presidente de Venezuela fue acusado en 2020 por el departamento de Estado estadounidense por supuestos delitos de corrupción y narcotráfico. Es por eso que solicitan su captura.

Sin embargo, Maduro ha viajado a México recientemente sin problemas. “Más allá de que ciertos tribunales de un Estado en particular hayan solicitado la captura de Maduro o haya una recompensa, no hay fundamento desde el punto de vista de la justica internacional para proceder a una acción de este tipo, que implicaría la captura de un presidente en ejercicio en un tercer país”, explicó en ese momento el especialista en relaciones internacionales y docente universitario, Lauren Caballero, en conversación con la Voz de América.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario