MUNDO París > Francia > izquierda

TENSIÓN EN LAS CALLES

Se incendia París entre matones, la ultraizquierda y una bomba de la SGM

La Izquierda vuelve a tomar las calles de París, Francia, para reclamar por salarios contra la inflación e instala el caos total.

En medio de la tensión que se vive en las calles con la Izquierda incendiando todo a su paso, incluyendo tachos de basura, concesionarias de BMW y demás comercios, una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta e interrumpió la circulación de algunos trenes.

De acuerdo a Le Figaro, el tráfico quedó interrumpido en una línea ferroviaria que une la estación parisina de Saint-Lazare y los suburbios occidentales cercanos, tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Hauts-de-Seine.

"Se encontró un proyectil en un sitio de construcción rue Raoul Nordling en Bois-Colombes", tuiteó la prefectura de Hauts-de-Seine. Este es el sector de Bécon-les-Bruyères, según un tuit de la empresa estatal ferroviaria, SNCF, que añade que se ha enviado un equipo de desminado al lugar.

"Un bloque negro de 200 personas está presente en la manifestación parisina, incluidas 60 personas de la ultraizquierda", dijo la policía, y agregó que un concesionario de BMW acababa de ser atacado.

Las ventanas de un establecimiento bancario CIC y un concesionario de motocicletas también fueron destrozadas en el Boulevard Montparnasse, y los manifestantes vestidos de negro se enfrentaron con la policía. La jefatura de policía reportó 6 arrestos.

image.png
Foto del periodista económico de Le Figaro, Wladimir Garcin-Berson.

Foto del periodista económico de Le Figaro, Wladimir Garcin-Berson.

"Nadie puede estar satisfecho con la situación actual que impide a los franceses repostar", concedió Agnès Pannier-Runacher, ministra de Transición Energética, ante los diputados. “Estamos tomando medidas. (…) Hemos vuelto a traer a Total y Esso a la mesa de negociación, y hoy tenemos acuerdos mayoritarios”, afirmó luego de una semana con faltantes de combustibles.

https://twitter.com/vladogb/status/1582387013143056387

Francia sin combustibles

La huelga en las refinerías del grupo energético francés TotalEnergies continuó este sábado (15.10.2022), a falta de un acuerdo sobre un aumento salarial con el sindicato CGT, y sus efectos seguían notándose en numerosos sectores de Francia afectados por la escasez de carburantes.

El paro fue extendido hasta este martes 18 de octubre en varias refinerías del grupo, incluida la situada cerca de Le Havre (noroeste), la más importante del país, indicaron fuentes sindicales.

La huelga en las refinerías de TotalEnergies se mantiene pese a la firma el viernes en la madrugada de un acuerdo de incremento salarial (7% más bonificaciones) entre TotalEnergies y dos sindicatos mayoritarios, CFDT y CFE-CGC. La CGT, que reclama un incremento del 10%, denunció sin embargo la negociación como una farsa.

El Ministerio del Interior dijo hoy (18/10) que en total fueron 107.000 personasen Francia, incluidas 13.000 en París, ante el llamado de los sindicatos por un aumento de salarios y contra las requisas de los huelguistas en las refinerías. La CGT evoca, por su parte, 70.000 manifestantes en París y cerca de 300.000 en Francia.

Más contenidos en Urgente24

Alerta máxima: A este paso, Qatar 2022 será catastrófico

¿Otro escándalo? Retienen un avión militar de Emiratos Árabes

Pablo Moyano: Duro con Alberto y CFK y "todo servido" a Doman

Vaca Muerta inició exportación de petróleo a Uruguay

José Moscuzza (pte. de Aldosivi) repartió para todos lados: Palermo, Gago, Silva...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario