MUNDO republicanos > Estados Unidos > planes sociales

ESTADOS UNIDOS

Republicanos denuncian corrupción, enfurecidos por el 'game over' de la cultura del trabajo

Una auditoria al Departamento de Trabajo de Nueva York, reveló que hubo irregularidades en torno al fondo de desempleo por más de 11 mil millones de dólares.

La parlamentaria republicana del norte de Estados Unidos, Claudia Tenney, solicitó a sus colegas legislativos que investiguen las irregularidades en torno al fondo de desempleo por un valor total de 11 mil millones de dólares. Un nuevo Congreso republicano debe investigar esta mala gestión y responsabilizar a los que abusaron de la confianza de los contribuyentes”, sentenció Tenney, aprovechando la victoria de los republicanos en los comicios, mayoría en la Cámara de Representantes y quienes presidirán los comités de supervisión.

Dicha representante legislativa de EE.UU. se refería a la mancha de corruptela que tiñó al Departamento de Trabajo de Nueva York. Una auditoria llevada a cabo por el controlador estatal Tom DiNapoli, a tan solo una semana de las elecciones legislativas, descubrió que dicha entidad gubernamental nuevayorkina pagó al menos US$ 11 mil millones en efectivo a contribuyentes por reclamos de desempleos que se emitieron de manera fraudulenta durante la pandemia de Covid-19, instancia que aún administraba Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo. “Desde que asumió el cargo del exgobernador caído en desgracia Andrew Cuomo, Kathy Hochul ha humillado al estado de Nueva York con estafas, mentiras y corrupción que rivalizan incluso con su predecesor corrupto”, dijo la congresista.

image.png
La representante del norte del estado, Claudia Tenney.

La representante del norte del estado, Claudia Tenney.

Tras el escándalo de corrupción, el Departamento de Trabajo de Nueva York emitió un comunicado oficial y subrayó que ayudaron a 5 millones de nuevayorkinos en plena pandemia como un desafío sin “precedentes”. “Estamos a la mitad de un plan de modernización de cuatro años que mejorará la experiencia general de los beneficiarios de UI y reducirá el fraude. Estamos intensificando nuestras investigaciones de fraude y hemos hecho que los datos sobre los beneficios de UI estén disponibles en un nuevo tablero público. NYSDOL sigue comprometido con la protección de nuestro sistema de UI al tiempo que garantiza que todos los neoyorquinos calificados tengan acceso a los beneficios”, dijo dicha entidad gubernamental.

La crecida de las solicitudes de adscripción al fondo de desempleo, registró en el mes de agosto una drástica alza, situándose en un índice semanal de 254.750 personas, valores parecidos a los de la época de la pandemia, instancia en la que se reportó 218.000 solicitudes. "Una ayuda financiera a corto plazo para las personas (...) despedidas en el apogeo de la pandemia se convirtió en un derecho peligroso", deploró el gobernador republicano de Carolina del Sur, Henry McMaster, el ante año pasado.

Durante el confinamiento por la pandemia, hubo un incremento de adscriptos al fondo de desempleo, cobrando semanalmente 300 dólares.

image.png
El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Los sectores ultraconservadores de la población estadounidense han venido criticando la descomunal cantidad de programas de ayuda social, argumentando que ello incrementa la vagancia y disminuye los índices de empleabilidad. Las prestaciones no contributivas y de asistencia social en los EE.UU. son: el Programa de cupones para alimentos (SNAP), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), Beneficios del Gobierno por fallecimiento, Seguro de Desempleo, entre otros.

Cabe destacar que en el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) califican como beneficiarios aquellos que tengan al menos un hijo menor de edad, embarazadas o jefes/jefas de hogar con menos de 18 años, con ingresos bajos, cobrando al mes un monto total de 586 dólares para una familia tipo y pudiendo convivir con otras prestaciones, así lo indicó el sitio web oficial del gobierno de los EE.UU.

Por lo que la clase popular de los Estados Unidos, está desistiendo de permanecer en empleos con jornadas laborales extendidas y con una paga deficitaria, salvaguardándose en los planes sociales, en términos de la idiosincrasia de la comunidad republicana que acusa al gobierno demócrata de haber matado a la “cultura del trabajo”. Ahora, los inmigrantes latinos están siendo la mano de obra en sectores informales o trabajos formales de carácter explotador.

Más contenido en Urgente 24:

"Juegan en Francia, pero son todos de Angola": La xenófoba canción que no le va a gustar a Donda

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

Que se quede en GH: Ceferino Reato prendió fuego a LN+

Game over Alberto: Se desmayó 2 veces, jadeaba y ahora lo maquillan

¿Se queda o se va? Alfredo Leuco definió su futuro en LN+

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE