MUNDO Hong Kong > Stand News > diario opositor

ADIÓS LIBERTAD DE PRENSA

Redada y arrestos: Otro diario opositor cierra en Hong Kong

El diario opositor Stand News de Hong Kong cierra sus puertas tras redada y arrestos. Era uno de los últimos que quedaban.

Este miércoles 29/12, cientos de policías irrumpieron en la redacción del diario opositor Stand News, en Hong Kong, y arrestaron a al menos 7 directivos y exdirectivos por una supuesta "conspiración para difundir publicaciones sediciosas". En la operación también se han congelado activos por valor 61 millones de dólares de Hong Kong (6,9 millones de euros).

Tras lo sucedido, el portal informativo anunció el cierre de todas sus operaciones.

Era uno de los pocos medios pro-democracia que quedaban en la excolonia británica, tras el cierre del diario Apple Daily, que llegó cuando su fundador Jimmy Lai y sus editores fueron arrestados y sus activos congelados.

Entre los detenidos de este miércoles figuran el actual director del medio, Lam Shiu-tung, su antecesor Chung Pui-kuen, la cantante y activista opositora Denise Ho Wan, y la exlegisladora Margaret Ng.

Denise Ho Wan había denunciado recientemente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU "la erosión de la autonomía de Hong Kong por parte de China".

Los agentes que irrumpieron en la sede de Stand News tenían una orden para incautar material periodístico relevante, en virtud de una ley de seguridad nacional promulgada el año pasado y que permite acusarlos por "publicación sediciosa".

A primera hora del miércoles, el Stand News publicó un vídeo en Facebook en el que se ve a la policía en la casa de un subdirector, Ronson Chan, para investigar el presunto delito.

Chan, que también es presidente de la Asociación de Periodistas de Hong Kong, no fue arrestado pero sí llevado a interrogatorios, según el South China Morning Post.

https://twitter.com/SCMPNews/status/1475988873301925891

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario