MUNDO Europa > OMS > pandemia

OMS

Preocupante: Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia

La OMS dijo que es una "grave preocupación" la situación del coronavirus en Europa, que vuelve a ser el epicentro de la pandemia como hace un año.

Las infecciones de COVID-19 están alcanzando niveles récord nuevamente en muchos países de Europa, a medida que el invierno avanza. La Organización Mundial de la Salud ( OMS) pidió medidas y dijo que la nueva ola es una "grave preocupación".

Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más

Dijo el director de la OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa.

image.png

El creciente número de casos, especialmente en Europa del Este, ha provocado un debate sobre si reintroducir restricciones de circulación antes de la temporada de fiestas de diciembre. Además, los países con baja adherencia se preguntan cómo persuadir a más personas para que reciban sus dosis.

"El ritmo actual de transmisión en los 53 países de la Región de Europa es motivo de gran preocupación", dijo Kluge y agregó que la propagación se vio agravada por la variante Delta, que es más transmisible.

Asimismo, el incremento se ve potenciado por la combinación entre la vacunación insuficiente y la flexibilización de las restricciones, de acuerdo a las declaraciones del vocero de la OMS.

Mientras ocho países de la región superan el 70% de la población con el esquema completo de vacunación, en otros el porcentaje no llega al 10%.

El principal motivo de preocupación es que la curva siga subiendo dado que, a medida que el frio se extienda, las personas tenderán a reunirse más en ambientes cerrados.

Kluge advirtió que, si Europa sigue esta tendencia actual, podría haber 500.000 muertes más relacionadas a COVID-19 en febrero.

Europa experimentó un aumento del 6% en los casos nuevos la semana pasada, con casi 1,8 millones de casos nuevos, en comparación con la semana anterior. El número de muertes aumentó un 12% en el mismo período.

image.png

Alemania es uno de los países más preocupantes a nivel global, ya que reportó 33.949 nuevas infecciones, lo que representa el aumento diario más alto desde el inicio de la pandemia. Situacion similar se vive en Rusia y Ucrania.

En Reino Unido también la prevalencia de COVID-19 aumentó a su nivel más alto en octubre, según datos del Imperial College London.

Eslovaquia notificó 6.713 nuevos casos, también un récord, mientras que los nuevos casos diarios en Hungría aumentaron más del doble de la semana pasada a 6.268. Polonia reportó 15.515 casos diarios el jueves, la cifra más alta desde abril. Croacia y Eslovenia informaron infecciones diarias récord hoy jueves (4/11).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario