MUNDO pescados y mariscos > Embajada de Uruguay > Punta del Este

MÁS ESCÁNDALO

Pescados y mariscos de la embajada de Uruguay (2):El CV es un incendio

Ocurrió en diciembre 2023 y en febrero 2024 Urgente24 publicó el escándalo de pescados y mariscos de la embajada de Uruguay pero hay más: el CV del chofer.

Hasta la fecha el evento sigue provocando interrogantes acerca del comportamiento de la delegación diplomática del gobierno de Luis Lacalle Pou en el margen opuesto del Río de la Plata (en este caso concreto, el río Uruguay). Pero siguen acumulándose preguntas. Por ejemplo, acerca del transportista de la mercadería -Matías Podestá- que, según parece, era el anfitrión principal del evento, según nota diplomática:

aviso de chofer.jpeg

De acuerdo a la documentación existente, el "pedido del ingreso de insumos comestibles de difícil acceso en el mercado local", fue presentado por Angélica Reyser. El objetivo informado fue "una actividad de despedida de año realizada por una empresa que mantiene vínculos comerciales con nuestro país". Ella aparece responsable de servicios de contabilidad, auditoría y análisis fiscal.

Sin embargo, en la nota no se identificó a la empresa para la que se solicitaba un tratamiento preferencial.

El chofer

La novedad ocurió con Matías Ezequiel Podestá, con domicilio en Chacras de Coria (Provincia de Mendoza), y una apreciable cantidad de cheques razones con denominación MP Innovación en Servicios S.A.

Resulta que, además, la Embajada de Uruguay en la Argentina promovió el ingreso en condiciones preferenciales de una persona con antecedentes de causas en la Cámara Nacional de Apelaciones en diferentes fueros,incluyendo algunas de AFIP contra el demandado.

El legajo tiene muchas páginas que no se detallarán pero que acumula dilemas sobre los pescados y mariscos de la Embajada de Uruguay en la Argentina.

¿Cuál era el propósito de gente del Partido Nacional para interceder en este tema? No hay respuestas conocidas.

podesta.jpg
Recorte del CV del citado Podestá.

Recorte del CV del citado Podestá.

------------------------

Otras noticias de Urgente24

Hidroeléctricas: Nueva prórroga, mientras preparan el canon por millonarios ingresos

Javier Milei aceptó que el DNU se podría caer en diputados

Florencia Arietto criticó a Kicillof por envíos de patrulleros a Rosario: "Deberá responder en la Justicia"

La economía condiciona todo y la mayoría cree que es culpa de Javier Milei

Se cae el "relato" y un ejército digital sale en defensa de Javier Milei

Dejá tu comentario