MUNDO Rusia > periodistas > Ucrania

RECONTRAOFENSIVA

Periodistas no se reclutan: aviso de Rusia

Hubo una ofensiva, ahora una contraofensiva y habrá una recontraofensiva: Rusia en Ucrania. Pero la movilización no incluirá a periodistas y otros.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado una lista de actividades cuyos empleados no serán convocados como parte de la movilización parcial para pelear en Ucrania. Por ejemplo, periodistas.

El ministro Sergei Shoigu, luego de aclarar que se ha convocado a 1,1% del recurso de movilización total, que es de 25 millones de personas, señaló que "no se habla y no se hablará bajo ninguna circunstancia" de reclutar estudiantes: "No se convoca a estudiantes".

Tampoco se enviarán soldados reclutas a la zona de operación militar, en especial porque carecen de experiencia y el armamento moderno es cada vez más sofisticado y requiere mucho entrenamiento previo.

Por lo tanto, se moviliza a quienes ya han servido y tienen una especialidad de registro militar, así como experiencia de combate. Esto último es fundamental.

"No se trata de convocar a personas que nunca han visto ni escuchado nada sobre el ejército", subrayó el ministro.

Y aclaró que todos recibirán la condición de militares en virtud del contrato que firmarán y que incluye los beneficios estipulados.

"Para garantizar el funcionamiento de ciertas industrias de alta tecnología, así como el sistema financiero de Rusia, se tomó la decisión de no reclutar para el servicio militar a ciudadanos con educación superior en varias especialidades y áreas relevantes de formación", dijo el ministerio en un comunicado:

  1. Organizaciones acreditadas que trabajan en el campo de la tecnología de la información involucradas en el desarrollo, desarrollo, implementación, mantenimiento y operación de soluciones de TI y aseguran la operación de la infraestructura de la información;
  2. Operadores de telecomunicaciones rusos involucrados en garantizar la seguridad y el funcionamiento de las instalaciones de comunicación, los centros de procesamiento de datos, así como las instalaciones y líneas de comunicación pública;
  3. Organizaciones de columna vertebral en el campo de la información y las comunicaciones, sus personas interdependientes, fundadores de oficinas editoriales o editores de medios registrados, emisoras de canales de televisión y medios involucrados en la producción y distribución de productos;
  4. Organizaciones que aseguran la estabilidad del sistema de pago nacional y la infraestructura del mercado financiero, gestión de liquidez bancaria, circulación de efectivo.

La base para la exención del servicio militar obligatorio para la movilización parcial serán las listas presentadas por los jefes de organizaciones al Estado Mayor General.

También puede convocarse a graduados de departamentos militares si se necesitan sus especialidades. Todos los empleados del complejo militar-industrial tienen derecho a un aplazamiento del servicio militar obligatorio.

Los movilizados se someterán a entrenamiento, reentrenamiento y solo después comenzarán a llevar a cabo misiones de combate que consistirá en controlar la línea de contacto con Ucrania, de 1.000 kilómetros y las regiones liberadas.

“Naturalmente, lo que está detrás y lo que está allí, a lo largo de esta línea, debe asegurarse, estos territorios deben controlarse”, explicó Shoigu.

"Aunque Ucrania ya ha perdido una parte importante de su equipo y personal militar, las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen listas para el combate”, explicó Konstantin Sokolov, vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, a RIA Novosti.

Recientemente, ha habido una internacionalización del conflicto: cada vez hay más mercenarios extranjeros y asesores militares en las filas del ejército ucraniano. En algunas unidades, son mayoría. Además, ya han pasado varias oleadas de movilización. Simplemente hay más militares ucranianos en el frente que el nuestro. Y para atacar, necesitas tener una superioridad numérica. Recientemente, ha habido una internacionalización del conflicto: cada vez hay más mercenarios extranjeros y asesores militares en las filas del ejército ucraniano. En algunas unidades, son mayoría. Además, ya han pasado varias oleadas de movilización. Simplemente hay más militares ucranianos en el frente que el nuestro. Y para atacar, necesitas tener una superioridad numérica.

Sokolov confirmó lo que ya informó Urgente24: hasta ahora, Rusia introdujo un contingente relativamente pequeño en Ucrania: 120.000 a 150.000 soldados. El resto eran fuerzas de los territorios del Donbas (Donetsk y Lugansk) y de Chechenia.

Referéndum

Viernes 23/09, 1er. día de la votación en Donbas, Kherson y Zaporozhye para el referéndum de si quieren o no ingresar a la Federación Rusa. Aquí algunos datos según la agencia rusa TASS:

  • La región de Zaporozhye tiene la intención de declarar "la independencia dentro de los límites de los territorios liberados" antes de unirse a la Federación Rusa..
  • Las autoridades de la región de Kherson dijeron que hay una gran participación en el referéndum.
  • La Comisión Electoral Central de Donetsk informó que alrededor de 130 observadores extranjeros, incluidos los de la Federación Rusa, Venezuela, Italia, Rumania, Togo y Sudáfrica
  • Los empleados de la central nuclear de Zaporizhzhya pidieron que se les envíe una mesa electoral ubicada a la salida a la planta para votar en un referéndum.
  • “En caso de que los territorios liberados de la región de Zaporozhye pasen a formar parte de la Federación Rusa, se dará preferencia a los empleados que ya están trabajando allí, pero la escasez de personal será cubierta por especialistas rusos”, dijo Alexander Volga, jefe de la administración de la ciudad.

----------------------------

Más contenido de Urgente24

Fracaso del PO por neumáticos: Rompen el paro y Pirelli advierte despidos

Senado: El FdT busca dar media sanción a la reforma de la Corte

"Fascista": La oposición estalló contra Alberto Fernández

Ajustaron el cepo, pero se ensancha la brecha: Los motivos

Encuesta: Bullrich lidera y Javier Milei ya superó a Larreta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario