MUNDO bitcoins > Tuenti > Zaryn Dentzel

ESPAÑA

Para robarle millones de bitcoins lo torturaron con taser

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, fue víctima de un violento asalto en su casa que incluyó un cuchillo y una pistola taser para robarle fortuna de bitcoins.

En España tuvo lugar un curioso hecho delictivo que tuvo como protagonista al fundador de la red social Tuenti, el estadounidense Zaryn Dentzel (38 años), quien denunció que un grupo de encapuchados asaltaron su casa en Madrid, lo torturaron y le robaron su fortuna en bitcoins. Sin embargo, cuando tuvo que presentar la denuncia formal ante la Policía, el relato fue algo confuso.

Según fuentes policiales, el empresario contó que el presunto asalto tuvo lugar a primera hora de la tarde en su céntrico ático situado en las inmediaciones del Museo del Prado, en la calle Ruiz de Alarcón. Tal y como narró, se encontraba junto a otras 2 persona, al parecer uno de ellos un técnico de mantenimiento, cuando un grupo de entre 4 o 5 encapuchados llamaron al timbre e irrumpieron de manera violenta en su vivienda.

Según lo informado por el diario online El Español, y confirmado luego por fuentes policiales, Dentzel fue maniatado, amordazado y torturado. Según lo relatado, los delincuentes le hicieron varios cortes en el pecho y le aplicaron descargas eléctricas con una pistola taser durante 4 hrs hasta que confesó la contraseña de una de su cuenta de bitcoin, donde Dentzel dijo tener millones de euros. También le robaron computadoras, su celular y una tablet, según narró la víctima.

El emprendedor lleva varios años invirtiendo en bitcoins y su fortuna en esta moneda virtual podría valer millones de euros. Como tal, es probable que sus cuentas estén protegidas con más niveles de seguridad que solo una contraseña.

De acuerdo con el periódico local El País fue un vecino que escucho los gritos de Dentzel quien llamó a la policía.

Dentzel hizo de España su hogar a mediados de la década del 2000, cuando decidió crear una red social en en el país para jóvenes llamada Tuenti, la cual acabó contando con millones de usuarios y fue adquirida por el gigante español de las telecomunicaciones Telefónica en 2010 por 70 millones de euros. Permaneció al frente de la empresa después de la venta. En 2016 se cerró la propia red social y Tuenti se mantuvo como operador de telecomunicaciones.

A última hora de la mañana de este miércoles (3/11), Dentzel acudió a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid a presentar la denuncia de manera formal sobre lo ocurrido en su casa y el relato tiene algunas lagunas ya que, en esta segunda oportunidad, aseguró que le robaron objetos pero no bitcoins. Las primeras hipótesis que barajan los investigadores apuntan a que podría tratarse de una banda integrada por delincuentes de Europa del Este.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario