MUNDO Brasil > Zoom >

ESCÁNDALO

Papelón de un concejal en Brasil por Zoom: En el inodoro y sin pantalones

Otro legislador que queda en ridículo por Zoom. Esta vez se trata del descuido de un exintendente de Río de Janeiro, Brasil, durante una sesión virtual.

En el último tiempo, con la masificación del uso del Zoom tras la pandemia, muchos funcionarios públicos de todo el mundo han quedado en ridículo por ser descuidados. En Brasil un concejal protagonizó un hecho insólito como el “diputeta” en Argentina.

El hecho resonó fuerte en las redes porque el concejal del escándalo fue el carioca César Maia, ex intendente de Río durante tres mandatos (1993-996) y (2001 2008).

Es también padre del expresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, que fue candidato a presidente de Brasil por el Partido Demócrata (DEM) en las elecciones del 2006 y del 2010.

¿Qué pasó?

El miércoles (05/06) durante una sesión plenaria del Ayuntamiento de Río de Janeiro para designar el mirador de Mirante da Rocinha como Patrimonio Cultural de Naturaleza Material, el carioca César Maia (PSD) apareció sentado en el inodoro y sin pantalones.

Los demás colegas presentes se miraron sorprendidos, hasta que el concejal Pablo Mello, quién llevaba adelante el encuentro le pidió amablemente al representante del partido PSD, vestido solo con una camiseta gris, que cortara la transmisión de su cámara.

“Concejal César Maia, le pido que apague la cámara, por favor”. En ese mismo momento, el concejal giró la cámara de lado y la retransmisión televisiva de la Cámara recortó la imagen al pleno.

image.png
Otra foto de César Maia más "formal".

Otra foto de César Maia más "formal".

Maia, al parecer, hacía sus necesidades. Un asesor del exalcalde lo confirmó luego en una explicación oficial. "El concejal estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión. El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, sólo se quedó quieto, atento al trabajo", argumentó, según el medio G1 de Río de Janeiro.

Mientras su colega Pablo Mello intentaba contener la risa ante el micrófono. Ante esta extraña situación, Mello debió correrse el micrófono de la boca para que no se escuchara. Incluso, cuando volvía a intentar hablar para seguir con el debate, el recuerdo del papelón insólito de Maia le impedía seguir con la sesión.

Más contenido de Urgente24

Javier Milei en Santa Fe: Exposición en segundo plano ante la polémica por alimentos

"Si levantaran con 2/3 un veto presidencial a ley jubilatoria, haremos recortes en otras áreas"

España: 1er país de la UE en sumarse a Sudáfrica contra Israel por genocidio

"El degenerado fiscal es Milei: votó la baja de ganancias y defiende al evasor de los cigarrillos"

Vladimir Putin: "Lawfare" a Trump y nueva alerta por guerra nuclear

Temas