PANORAMA Lufthansa > Italia > ITA Airways

41%

Lufthansa absorbe la aerolínea de bandera de Italia

El grupo aerocomercial alemán avanza en la compra de una gran participación en ITA Airways, la ex Alitalia.

La compañía alemana Deutsche Lufthansa AG dio un importante paso en las últimas horas para la absorción comercial de ITA Airways, la aerolínea de bandera italiana heredera de Alitalia. El salto se dio luego de que la Comisión Europea aprobara la transacción del 41% de las acciones de la empresa con participación estatal.

Con una inversión de 325 millones de euros, el conglomerado alemán entrará a jugar fuerte en espacio aéreo italiano y todas sus conexiones internacionales. El acuerdo, que se viene trabajando hace meses, se concretaría para dar paso a una nueva etapa de ITA Airways luego de su refundación y puesta en oferta para participación privada.

Los términos del trato entre los alemanes e italianos también implica la posibilidad de una mayor participación futura por parte de Lufthansa. Se trata de la quinta aerolínea que adquiere el conglomerado alemán, que se fortalece como uno de los más importantes en operar en Europa y América, principalmente.

Para Lufthansa, el mercado italiano resulta altamente atractivo por el potencial exportador del país y, sobre todo, por ser un destino turístico de los más demandados en todo el mundo. Así, los pasajeros de ITA Airways ingresarán en el circuito compartido de Lufthansa.

ITA Airways.jpg
ITA Airways tiene nuevo dueño parcial. 

ITA Airways tiene nuevo dueño parcial.

Lufthansa se suma como privado

Cabe destacar que ITA Airways fue una creación del Estado italiano para rescatar la quebrada Alitalia. Desde el 2020, la nueva empresa absorbió las operaciones y activos de la extinta aerolínea y pasó a operar bajo el mando del Ministerio de Economía de Italia, donde incluso se asientan las oficinas administrativas.

En la actualidad, ITA Airways emplea a casi 5000 personas y vuela 69 destinos con 96 aviones Airbus, en lo que comprende un partnership estratégico. Entre los principales destinos está Buenos Aires, lugar al que vuela dos veces a la semana desde Roma a partir de junio pasado.

Lufthansa 2.jpeg
Lufthansa se mete de lleno en Italia. 

Lufthansa se mete de lleno en Italia.

FUENTE: Urgente 24