La campaña presidencial de Kamala Harris, la sucesora de Joe Biden, está criticando duramente la entrevista del expresidente Donald Trump con Elon Musk en X –ex Twitter–, en la que el magnate republicano dio un paso en falso al elogiar a Nicolás Maduro y a Vladimir Putin, algo que no agradó a buena parte de su electorado.
CAMPAÑA USA
Nuevo round entre Trump y Kamala Harris: "Lunática de izquierda" vs "sirviente de ricos"
Tras la entrevista de Elon Musk a Donald Trump en X, en donde el republicano elogió a Maduro y Putin, la campaña de Kamala Harris salió a cruzarlo al decir que está al servicio de "tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media".
Desde el búnker de Kamala aseguran por estas horas que la campaña de Trump evidencia estar al servicio de "tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media", según lo difundió este martes FoxNews, y que "son incapaces de dirigir un livestream en el año 2024".
"El extremismo de Donald Trump y su peligrosa agenda del Proyecto 2025 son una característica, no un fallo, de su campaña, que quedó en evidencia para aquellos que tuvieron la mala suerte de escuchar esta noche durante lo que fuera que estuviera sucediendo en X.com", dijo el portavoz de la campaña de Harris, Joseph Costello, en un comunicado.
"Toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden realizar una transmisión en vivo en el año 2024", agregó.
El supuesto ‘Proyecto 2025’ de Donald Trump al que hace referencia el séquito de Kamala, refiere a unas líneas de políticas de Estado cuyas directrices las armó el ala conservadora del Partido Republicano y Heritage Foundation que comprendería: reemplazar a los empleados público por leales a Trump, abolir el Departamento de Educación, criminalizar la pornografía, eliminar los programas DEI (ayuda estatal), recortar la financiación de Medicaid y Medicare, rechazar el aborto como atención médica e infundir al gobierno valores cristianos.
Trump elogió a Maduro y a Putin y le dijo "lunática" a Kamala
Trump fue tendencia en X este lunes a última hora cuando se unió a Spaces, una función de chat de audio en vivo, para un mano a mano con Elon Musk, el host, en vísperas de la campaña prelectoral de cara a los comicios en noviembre en USA.
Tras sortear dificultades técnica ya que millones de internautas trataban de entrar en la entrevista, el live entre el líder republicano Donald Trump y el CEO de Tesla se efectuó, dio la vuelta al mundo y dejó varios titulares. Trump habló de Venezuela, China, Rusia e Irán y arremetió contra su rival ideológica, Kamala Harris.
"Los demás países expulsan a los malos, a toda la gente improductiva y la envían a Estados Unidos", inició la entrevista el dueño de la red social X, Elon Musk.
Luego del puntapié inicial de Musk, Trump agradeció el mano a mano y expresó que "si ganan los demócratas, vendrán 50 o 60 millones de personas de todo el mundo". "Ya estamos desbordados. Conmigo tendremos la mayor deportación de nuestra historia", añadió.
"No soy fan de Joe Biden, que es el peor presidente de la historia. Pero lo que le hicieron fue un golpe de Estado. Harris es una radical de San Francisco, está más a la izquierda que Bernie Sanders, va a ser peor", comentó Trump en relación a la actual presidenciable Kamala Harris, con quien se batirá a duelo por retornar al Despacho Oval en noviembre.
"Se la considera mucho más liberal que Bernie Sanders. Es una lunática de la izquierda radical. Y si va a ser nuestra presidenta, muy pronto no tendremos más país. Y volverá a todas las cosas en las que cree. Cree en desfinanciar a la policía. Cree en no hacer fracking, en nada", sentenció.
"Este país se está hundiendo y estas personas contra las que nos enfrentamos son malas personas. Y son mentirosos. Hacen declaraciones. Hacen cosas muy malas. Dicen que van a construir una frontera fuerte. Dicen que han sido excelentes en la frontera y que han sido los peores de la historia. Dicen que detendrán el crimen", dijo Trump hacia el final de la entrevista.
Trump se distanció de la UE, pero se acercó a Putin, Xi Jinping y Maduro
En un momento del live en Spaces de X, ambos multimillonarios abordaron ciertas temáticas relacionadas con la política exterior. Trump reveló su opinión sobre las actuales guerras en curso, en Ucrania y Gaza, aunque su postura es ampliamente conocida y dista de ser pro-Kiev o pro-Palestina.
"Nos arriesgamos a la Tercera Guerra Mundial", dijo Donald Trump. "Advertí a Putin de que no atacara Ucrania", sentenció, rememorando cuando en su gestión le dio un ultimátum al presidente ruso para no desatar una guerra, en medio de sus disputas en la cuenca de Donbass, la que anexó ilegalmente.
En varias ocasiones Trump ha sostenido que en 24 horas "pondría fin a la guerra" y que estaba dispuesto a brindarle territorios rusófonos o ya ganados, para evitar una escalada mayor.
Asimismo, Trump embistió y fue letal contra el progresismo de Europa, aliándose otra vez con su socio ideológico, Viktor Orbán, quien está contra la financiación de un frente de guerra entre dos pueblos eslavos (Ucrania y Rusia).
"Europa se aprovecha de nosotros en el comercio y nosotros les defendemos con la OTAN, debería pagar tanto como nosotros por Ucrania", lanzó Trump. En ese momento, Musk recordó que había recibido una carta de Bruselas justo antes de esta entrevista, según él, como un intento de censura previa.
Del mismo modo, Donald Trump habló del presidente ruso Vladimir Putin y de su homólogo chino Xi Jinping.
También, en el ida y vuelta con Musk, Trump elogió repetidamente al presidente venezolano Nicolás Maduro, pese a que éste fue relegido en su país en medio de sospechas de fraude electoral y aunque detiene a opositores y criminaliza la protesta.
Más contenidos de Urgente24
Salvador Di Stefano Pro Milei: Comprar bonos y no dólares porque llega la recuperación
Ensayos de Irán contra Israel y amplio despliegue militar de USA
Netflix arrasa con una miniserie de suspenso increíble
Boleto de transporte: Córdoba aplicó el aumento y empató a Rosario
Martes 13: Fabiola Yáñez amplía su declaración sobre Alberto Fernández