Este lunes (02/09) la fiscalía de Venezuela pidió al juez de primera instancia con funciones de terrorismo, la orden de arresto contra el opositor Edmundo González Urrutia por los "delitos de forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia, conspiración, sabotaje a los sistemas electorales y asociación para delinquir" tras no acudir a tres citaciones consecutivas.
VENEZUELA
Nicolás Maduro ordenó la detención de Edmundo González Urrutia
La fiscalía venezolana emitió orden de arresto contra el opositor Edmundo González Urrutia tras no acudir a 3 citaciones.
El Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro había convocado por tercera vez a González Urrutia el viernes pasado para que explique su presunta implicación en tales delitos y había advertido que entendería que había “peligro de fuga” y “peligro de obstaculización” de las pesquisas si no asistía.
El oposito tampoco asistió a la citación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que había convocado a todos los candidatos que participaron en las elecciones a firmar un documento de aceptación de los resultados electorales publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
González Urrutia está en la clandestinidad desde el 30 de julio última vez que apareció en público. Desde entonces solo se comunica a través de redes sociales.
Maduro atribuye al caos social en Venezuela a una trama de golpe del estado de Estados Unidos, el narcotráfico colombiano y la derecha extremista fascista liderada por “Elon Musk” mientras crece la preocupación internacional por el fraude y represión oficial contra la disidencia.
La justicia chavista está enfocado en el sitio web en el que la oposición publicó copias de más del 80% de las actas de votación, que prueban la victoria de González Urrutia el 28 de julio y el fraude de Maduro. La publicación de las actas “no estuvo a cargo de Edmundo González Urrutia”, defendió la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en un comunicado. “Digitalizar y resguardar las actas de escrutinio que por derecho nos corresponden no es un delito”.
Más contenido de Urgente24
Sylvester Stallone prepara una precuela de Rocky al estilo La Dama y el Vagabundo
Hamas a un Netanyahu inflexible: "Los rehenes volverán dentro de ataúdes"
El Trece sufre una baja importante: Cómo afectará al canal
El Tigre de Sebastián Domínguez le ganó a los punteros: ¿nadie va a decir nada?
El Conurbano, "talón de Aquiles" de Milei y foco del "antimileismo" en construcción