MUNDO Suecia > explosión > Gotemburgo

+ DE 20 HERIDOS

Misteriosa explosión en Suecia: No se descarta artefacto

Una explosión en un edificio de Gotemburgo, Suecia, dejó al menos 23 heridos, 3 de ellos de gravedad. Se investigan las causas.

La Policía de Suecia está investigando una explosión de causas desconocidas que dejó al menos 23 heridos en un edificio en Gotemburgo, al oeste del país. Al menos 3 de los heridos lo son de gravedad. El estallido se produjo cerca de las 3 de la mañana en complejo edilicio situado en una zona céntrica de la ciudad.

La explosión, cuyo origen y ubicación aún no han sido determinados aún, afectó a 3 bloques de pisos adyacentes y produjo un incendio, que entrada la mañana continuaban trabajando por sofocar. Los servicios de emergencia y un helicóptero ambulancia se encontraban trabajando en el lugar para evacuar a la gente y apagar el fuego en el edificio, del cual varias personas fueron rescatadas desde los balcones al tiempo que se abrían paso hasta el patio utilizando sábanas atadas, explica RT.

La explosión no estuvo conectada al gas natural ya que el edificio no está conectado al gas natural. Fuentes policiales citadas por el diario local GP dijeron que un artefacto explosivo pudo haber sido colocado delante de una de las puertas de entrada.

El número de personas que se han trasladado a un centro sanitario es de al menos 23, de las que 5 fueron en ambulancia y 3 se encuentran graves, todas mujeres y de entre 60 y 80 años, detalló el Hospital Universitario Sahlgrenska.

Las autoridades informaron que se esperaba que llegaran más pacientes a ese centro médico.

"El sitio fue acordonado y se están llevando a cabo operaciones de rescate", declaró Hans-Jörgen Östler, portavoz de la Policía regional, añadiendo que abrirían una investigación "en cuanto se asegure la zona".

"Una explosión en una zona de viviendas, o una explosión en general, normalmente no es de origen natural" y menos aún teniendo en cuenta que el edificio no está conectado al gas natural, dijo el jefe de las operaciones de rescate, John Pile.

A los residentes de la zona las autoridades les pidieron que cerraran las ventanas y permanecieran en el interior de las viviendas debido al intenso humo producido por las llamas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario