MUNDO Bangladesh > incendio > fuego

FUEGO INCONTENIBLE

Masivo incendio en Bangladesh devoró edificio y dejó 43 muertos

El incendio en Bangladesh se originó en la planta baja de un edificio comercial y se extendió a niveles superiores; muertos por asfixia y por saltar al vacío.

Dhaka, Bangladesh, arrancó marzo de la peor manera. Este viernes (01/03) un enorme incendio arrasó con un edificio comercial dejando al menos a 43 personas muertas y 22 heridas en estado crítico.

“Los hospitales están tratando a 22 personas con quemaduras. Las 22 personas... están en estado crítico. Estamos haciendo todo lo posible para salvar sus vidas", manifestaron las autoridades médicas.

Si bien restan profundas investigaciones para descubrir el origen del fuego mortal, bomberos locales sospechan de la explosión por una fuga de gas o una estufa.

Los bomberos aseguraron que se originó en un popular restaurante biriyani en Bailey Road de Dhaka a las 9:50 p. m. del jueves en planta baja y se extendió rápidamente a los pisos superiores. Lograron controlar el fuego después de dos horas de esfuerzo por parte de 13 unidades que rescataron con vida a 75 personas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RifatAlam007/status/1763453960420225345&partner=&hide_thread=false

Los médicos revelaron que la mayoría de los muertos murieron por asfixia y que otros murieron por saltar del edificio al vacío ante las amenazantes llamas.

Relatos devastadores en Bangladesh

En el momento del incendio en el edificio comercial, que además de restaurantes, alberga algunas tiendas de ropa y teléfonos móviles, cientos de personas quedaron atrapadas. Muchas estaban cenando con familiares, incluidos niños.

Según testimonios de los presentes y fotos que circularon por las redes, los bomberos utilizaron grúas para rescatar a las personas del edificio carbonizado.

Un superviviente, Mohammad Altaf contó a Reuters: "Fui a la cocina, rompí una ventana y salté para salvarme".

image.png
Sobrevivientes desesperados piden ayuda a los bomberos.

Sobrevivientes desesperados piden ayuda a los bomberos.

"No pude salvar a mi hija", se lamentó Abdul Quddus, el padre de Nimu, cuyos familiares dijeron que ella estaba entre un grupo de cinco primos y amigos que murieron en el incendio.

Antecedentes

Según pudo saber Reuters, el director del servicio de bomberos y defensa civil de Bangladesh, general de brigada Main Uddin, conjeturó que el incendio podría haberse originado por una fuga de gas o una estufa. "Era un edificio peligroso con cilindros de gas en cada piso, incluso en las escaleras".

Un incendio en 2012 y el derrumbe de un edificio en 2013 se cobraron en conjunto la vida de más de 1.200 trabajadores.

En ese países y en varios del sudeste asiático la situación edilicia es muy delicada. Los edificios incumplen con las normas de seguridad necesarias y están exponiéndose a continuos desastres.

image.png
La pésima situación edilicia en Bangladesh propende a desastres.

La pésima situación edilicia en Bangladesh propende a desastres.

Particularmente en Dhaka los incendios son comunes. De acuerdo a medios internacionales, en el último tiempo, se han construido edificios textiles nuevos que carecen de medidas de seguridad adecuadas. Los incendios y explosiones han sido el resultado de cilindros de gas defectuosos, acondicionadores de aire y cableado eléctrico deficiente.

En julio de 2021, numerosos niños se encontraban entre las 54 personas que murieron en una fábrica de procesamiento de alimentos en las afueras de Dhaka. En febrero de 2019, 70 personas murieron cuando un infierno arrasó varios bloques de apartamentos en la misma ciudad.

Más contenido de Urgente24

Día Internacional de la Cero Discriminación: Un llamado a la igualdad y la tolerancia

Día del Trabajador Ferroviario: Honrando la historia de un transporte al servicio de la gente

La traumática película gratis en YouTube sobre un caso real

Mega operativo: 5.000 efectivos de fuerzas federales en el Parlamento

Microsoft Copilot destruye por golazo al ChatGPT de OpenAI

Dejá tu comentario