MUNDO Lula da Silva > Ciro Gomes > Jair Bolsonaro

ELECCIONES EN BRASIL

Lula da Silva y el PT contra Ciro Gomes

Luiz Inácio Lula da Silva y Ciro Gomes se 'pisan' electores, y por eso el PT acusa al amigo / enemigo de impedirle ganar en 1ra. vuelta.

El motivo de la ofensiva específica de Luiz Inácio Lula da Silva y su PT (Partido dos Trabalhadores) con su amigo / no tan amigo Ciro Gomes (PDT o Partido Democrático Trabalhista) consiste en que tienen electorados parecidos y con los votos del PDT, el PT podría ganar en 1ra. vuelta a Jair Bolsonaro, candidato a la reelección por el PL o Partido Liberal.

"Me quieren exterminar", se quejó Ciro sobre la campaña de Lula y el PT, durante una entrevista que le hizo el programa CB.Poder -sociedad de Correio Braziliense y TV Brasilia- este jueves (22/09), y también dijo que pasó 40 años ayudando a "estos vagos", y los llamó "nazis".

Estoy muy impactado por el alto nivel de falta de escrúpulos de Lula y del PT. Es impresionante. Me siento objeto de exterminio. No me quieren derrotar, me quieren exterminar. Casi 40 años de ayudar a estos vagos. Cuando el hijo de Lula se involucró en el escándalo de Game Corp, nunca se lo dije a nadie, fui yo quien fue a ver qué podía hacer para ayudarlo. Estoy muy impactado por el alto nivel de falta de escrúpulos de Lula y del PT. Es impresionante. Me siento objeto de exterminio. No me quieren derrotar, me quieren exterminar. Casi 40 años de ayudar a estos vagos. Cuando el hijo de Lula se involucró en el escándalo de Game Corp, nunca se lo dije a nadie, fui yo quien fue a ver qué podía hacer para ayudarlo.

“No tienen respeto ni pudor, son realmente nazis. Y luego acusan a (Jair) Bolsonaro (PL) de ser fascista, que él también lo es”, dijo Ciro.

El candidato presidencial afirmó que, en la recta final de las elecciones, "trabajare y madrugare" y participará en los debates. “Haré lo que pueda, con paz en el corazón”, agregó.

Ciro Gomes es objeto de un fuerte esfuerzo de la campaña de Lula para quitarle sus electores, y también hay una ofensiva contra Simone Tebet (MDB o Movimento Democrático Brasileiro), en un llamado a un 'voto útil' contra Bolsonaro. Parte del PDT sí defiende votar por el PT en primera vuelta.

Durante la entrevista, Gomes habló sobre el proyecto de reactivación de la economía y volvió a criticar al candidato del PT, Lula da Silva, a quien responsabilizó, junto con las políticas de expansión crediticia de los gobiernos del PT, de la crisis económica que vive el país.

Urgente24 recuerda que Ciro Gomes visitó a Lula da Silva en prisión y le pidió una alianza electoral contra Bolsonaro pero Lula da Silva, en un error garrafal quizás por su vanidad, decidió apoyar a Fernando Haddad, un tecnócrata que carece de carisma. Y perdió.

Ciro también consideró que el mayor desafío es mostrar a los votantes la viabilidad de su candidatura porque, según él, “mostrar al pueblo brasileño que, si no soy el favorito, sí soy el único que tiene una propuesta para cambiar la situación económica, y la tragedia de la gobernabilidad política, que sólo hace que la corrupción gobierne Brasil, así como los intereses de los poderosos súper ricos”.

Sergio Moro Brasil.jpg
Sergio Moro.

Sergio Moro.

Sergio Moro

El exjuez federal y exministro de Justicia, Sérgio Moro (União Brasil), quien envió a Lula da Silva a prisión por un tiempo, acudió a Twitter para defender a Ciro Gomes, y al mismo tiempo atacar a los PT.

Para el exministro, los ataques a Ciro son "típicos del PT" porque "Quieren destruir a todos los que se oponen al partido."

Moro, quien fue ministro de Bolsonaro, aclaró que no es votante de Gomes.

Para Lula

En tanto el jurista Miguel Reale Júnior, quien apoyó la candidatura de Simone Tebet (MDB) a la Presidencia, declaró su voto por Lula da Silva (PT).

Es muy interesante lo de Reale Jr. porque él fue quien pidió en su momento el juicio político o impeachment contra Dilma Rousseff, quien presidía Brasil como aliada de Lula da Silva.

En entrevista con UOL News, Reale explicó que votará "espontáneamente por el PT", porque tiene "miedo" de lo que puedan hacer los partidarios de Jair Bolsonaro (PL) en una eventual 2da. vuelta.

Esto quiere decir que Reale decidió adherir al pedido de Lula da Silva de 'voto útil'.

Miguel Real Jr., autor del pedido de juicio político a Dilma Rousseff votando por Lula, sorprendió a muchos.

Él explicó que optará por el PT porque los hechos relacionados con Bolsonaro son muy graves. Él afirmó que su decisión no surgió de ningún compromiso o entendimiento con PT. “Fue absolutamente espontáneo. Pensé que era el momento de esta declaración de posición a favor del país".

"No tengo miedo de que Bolsonaro sea elegido. Tengo miedo de sus reacciones absolutamente descontroladas. Ya se está dando violencia política, con personas vinculadas a Lula que fueron asesinadas. Imagínese esto en la 2da. vuelta con la desesperación de este hombre (Bolsonaro)”, comentó Reale.

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Fracaso del PO por neumáticos: Rompen el paro y Pirelli advierte despidos

Senado: El FdT busca dar media sanción a la reforma de la Corte

"Fascista": La oposición estalló contra Alberto Fernández

Ajustaron el cepo, pero se ensancha la brecha: Los motivos

Encuesta: Bullrich lidera y Javier Milei ya superó a Larreta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario