LATINOAMÉRICA Lula da Silva > elecciones > Brasil

DETALLES

Lula da Silva se casó: La militante que podría ser primera dama

El expresidente brasileño Lula da Silva, de 76 años, se casó por 3ra vez con Rosangela, 21 años más joven. Pero dice estar enamorado "como si tuviera 20 años".

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años y candidato favorito para las elecciones de octubre, se casó ayer con la socióloga Rosángela da Silva, de 55, en una ceremonia muy íntima. Por lo que, de ganar las elecciones, esta socióloga, militante y feminista podría así ser la nueva primera dama de Brasil.

En tanto, la boda es la tercera del ex mandatario, luego de la muerte de sus dos esposas anteriores (María de Lourdes y Marisa Leticía Rocco), y tuvo lugar en uno de los principales y más sofisticados espacios para eventos de la ciudad de Sao Paulo, cuando faltan menos de 5 meses para unas elecciones que se prevén altamente polarizados entre él y el actual gobernante de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

"¡El amor venció!", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en un mensaje publicado en sus redes sociales junto a una fotografía del instante en el que le pone el anillo a su esposa.

Según la prensa local, a la celebración fueron invitadas unas 150 personas, entre ellas personalidades del mundo de la política y el arte, y a los que se les solicitó abstenerse de usar sus celulares para preservar la privacidad del momento.

image.png
Esta es la tercera vez que Lula da Silva, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, contrae nupcias.

Esta es la tercera vez que Lula da Silva, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, contrae nupcias.

Su relación con Rosángela da Silva, 21 años menor que el ex jefe de Estado, salió a la luz durante el periodo de 580 días en que Lula da Silva estuvo en prisión, entre 2018 y 2019, por condenas de corrupción luego anuladas por errores procesales.

Formada en Sociología por la Universidad Federal de Paraná, 'Janja', como le dicen, está afiliada al PT desde 1983, es decir, prácticamente desde la fundación, en 1980, y partido que dirige con mano de hierro su ahora esposo.

rosangela.jpg

"Janja", como la apodan sus amigos, se define a sí misma como una auténtica "petista con carné", afiliada desde 1983 al Partido de los Trabajadores (PT), cofundado por Lula de Silva.

'Janja' es bastante activa en redes sociales, donde acostumbra a compartir el amor incondicional que profesa hacia el ex mandatario.

La socióloga ya brindó un primer regalo de boda a Lula el pasado 7 mayo, en el acto del lanzamiento de la candidatura del ex mandatario, cuando le presentó la reedición del célebre jingle de campaña de 1989, que pasó a la historia de la izquierda brasileña como 'Lula lá'.

Lula es el máximo favorito para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, según todos los sondeos de intención de voto, que le otorgan alrededor de un 45 % de los apoyos, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro, que, sin embargo, viene recortando distancias.

Lula da Silva se casó a 5 meses de las elecciones en Brasil Lula da Silva se casó a 5 meses de las elecciones en Brasil

Rosangela, en tanto, ya ha dado señales de que podría tener un papel activo como primera dama, trabajando en proyectos de seguridad alimentaria.

Es una persona "muy politizada, tiene una buena cabeza política y es muy feminista", reveló Lula da Silva en septiembre pasado en una entrevista con el rapero Mano Brown.

lula rosangela.jpg
Lu y Geraldo Alckmin junto a Lula da Silva y Rosangela.

Lu y Geraldo Alckmin junto a Lula da Silva y Rosangela.

Anteriores esposas

Antes de 'Janja', el ex gobernante progresista de Brasil compartió su vida primero con María de Lourdes y después con Marisa Leticia Rocco, ambas fallecidas durante el matrimonio.

En 1969 se casó con María de Lourdes, quien murió dos años después, y en 1974 con Marisa Leticía Rocco, con la que estuvo casado 43 años hasta su fallecimiento en 2017 por un derrame cerebral.

------------

Otros contenidos de Urgente24

Evalúan nuevas y jugosas retenciones (encima del petróleo)

El asesinato de Abu Akleh no es gratis: elecciones en Israel

Interpol buscaba al narco, que disfrutaba el lujo en Bariloche

Tarifas: Los aumentos que vienen, y el turno del agua

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario