MUNDO Donald Trump > EEUU > Nueva York

LUTO

La primera esposa de Donald Trump falleció a los 73 años

Ivana Trump, primer esposa y madre de los tres hijos del ex Presidente de EEUU, Donald Trump, falleció en la ciudad de Nueva York.

El jueves (14//7) Donald Trump, ex Presidente de EEUU, anunció a través de sus red social, Truth Social, el fallecimiento de Ivana, su primera esposa y madre de sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. De acuerdo con los medios locales, poco después del mediodía los bomberos acudieron a una llamada de emergencia por un infarto y hallaron a una mujer de 73 años en su apartamento del Upper East Side en Nueva York.

Nacida bajo el nombre de Ivana Marie Zelníková, nació en la República Checa en el año 1949. Además de su actividad como modelo, Ocupó puestos de importancia durante la década de los ochenta en la Trump Organization y desempeñó un papel central en la fundación de la Trump Entertainment Resort, ocupando diferentes puestos gerenciales

image.png

El ex mandatario de EEUU, de 76 años, publicó: "Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!".

Por otro lado, sus hijos también redactaron un comunicado, lamentando el fallecimiento de su madre:

"Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una sobreviviente. Ella huyó del comunismo y abrazó este país. Ella enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho".

image.png
Donald Trump junto a Ivana en 1997.

Donald Trump junto a Ivana en 1997.

A lo largo de los años 80, los Trump fueron una de las parejas más famosas de Nueva York y su extravagante estilo de vida ejemplificaba los excesos de la década. Su poder y fama crecieron a medida que el negocio inmobiliario de Donald Trump se disparaba, en el que Ivana asumió varias funciones clave.

La ruptura de la pareja y el divorcio a principios de los 90 fueron sucesos que llenaron las páginas de los tabloides neoyorquinos. Según los rumores, el matrimonio se separó en parte por el romance de Donald Trump con la actriz Marla Maples, con quien se casó en 1993 y tuvo una hija llamada Tiffany. En 2005, el expresidente se casó con Melania Trump, madre de Barron, de 16 años.

Por su parte, Ivana contrajo matrimonio cuatro veces a lo largo de su vida, una antes de casarse con Trump y dos más tras la separación. Tras su etapa en los negocios inmobiliarios junto al que fue su marido, Ivana Trump siguió una carrera empresarial, en moda, joyas y productos de belleza. En octubre de 2017, algunos meses después de que Trump llegara a la Casa Blanca, Ivana había publicado el libro Raising Trump (Criar a los Trump), donde aseguró que enseñó a sus hijos "el valor del dinero, a no mentir, ni a engañar, ni a robar, y el respeto a los demás".

-----------------

Más contenidos en Urgente24

"Dólares negros": Luis Ventura arruinó a Jorge Rial

Roberto Navarro disparó contra Nelson Castro: "Atorrante"

La CGT también saldrá a manifestarse contra el Gobierno

Sergio Massa y CFK cerraron la paritaria del Congreso: de cuánto será el aumento

Alberto y un sugestivo cambio de estrategia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario