MUNDO Luis Lacalle Pou > Uruguay > encuesta

SEGÚN ENCUESTA

La imagen de Luis Lacalle Pou se mantiene arriba del 60%

Con niveles muy altos de aprobación, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay se encuentra entre los líderes de la región mejor posicionados, según encuesta.

.Una encuesta realizada por la consultora Factum establece que Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, cuenta con el 61% de aprobación. La aprobación entre votantes del Frente Amplio pasó del 12 al 21%, este es un dato muy interesante a analizar.

Si bien se mantiene la polarización de opiniones entre votantes del Frente Amplio y votantes de partidos de la coalición de gobierno, ese valor se atenuó si se lo compara con mediciones anteriores de la consultora. Con este índice de aprobación, Lacalle Pou se acerca al pico de aprobación que ocurrió a fines de 2020 cuando llegó al 66% de aprobación, que coincide con el mejor momento de la pandemia por coronavirus, previo a la ola sobre fin de año.

A mayor edad del encuestado, mayor aprobación hacia Lacalle Pou, como así también a mayor nivel socioeconómico, mayor aprobación. En general, la aprobación de Lacalle Pou es similar a los que tuvo Tabaré Vázquez en su mejor momento de la primera gestión, y a los niveles que obtuvo José Mujica en sus niveles intermedios, según la consultora.

Se trata de una consulta realizada del 1 al 14 de septiembre de 2021, en 900 casos, con un margen de error de +/- 1,7% .

Desafíos en política interna

El principal desafío al cual se enfrenta la coalición multicolor que reúne al Partido Nacional (PN), el Partido Colorado (PC), Cabildo Abierto (CA), el Partido Independiente (PI) y el Partido de la Gente (PG), es el referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC), que fue aprobada en julio de 2020 y es pilar de la administración de Luis Lacalle Pou.

Se estima que este referéndum se lleve a cabo en junio de 2022. La consultora Factum también encuestó sobre este asunto y los resultados son muy parejos: Si el referéndum se llevara a cabo ahora, el 50% votaría a favor, mientras que el 45% de los uruguayos votaría en contra.

Encuesta LUC.jpg

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario