MUNDO Kabul > Isis-K > Estado Islámico del Gran Jorasán

ISIS-K

Kabul: Cohetes contra el aeropuerto tras represalia de USA

El Estado Islámico del Gran Jorasán o ISIS-K dispara cohetes contra el aeropuerto de Kabul tras la represalia de Biden por el brutal atentado del pasado jueves.

El Estado Islámico del Gran Jorasán o ISIS-K se ha atribuido la responsabilidad de un ataque con al menos 5 cohetes, este lunes 30/8, contra el aeropuerto de Kabul. Así lo informó la agencia Nasher News, vinculada al grupo yihadista, en su canal de Telegram.

"Por la gracia de Dios Todopoderoso, los soldados del Califato atacaron el aeropuerto internacional de Kabul con seis cohetes Katyusha", escribió.

Las defensas de misiles estadounidenses interceptaron hoy hasta 5 misiles lanzados contra el aeropuerto de Kabul, informó un funcionario estadounidense.

Hasta el momento no se han registrado víctimas, de acuerdo a lo que informó la Defensa estadounidense.

Testigos apuntaron que los cohetes fueron lanzados desde un automóvil.

El ataque llega un día antes de que finalicen las evacuaciones del aeropuerto de Kabul, ya que se completa la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán.

El ataque con cohetes de ISIS-K contra el aeropuerto de Kabul llega también un día después de que Estados Unidos perpetuara un segundo ataque contra ISIS-K en represalia por el brutal atentado que el grupo cometió en las inmediaciones del aeropuerto el pasado jueves, donde murieron al menos 170 civiles, la mayoría de ellos afganos que buscaban huir del país luego de que el Talibán tomara el poder, y 13 soldados estadounidenses.

En la noche del viernes, Estados Unidos atacó con drones un vehículo que transportaba a terroristas suicidas de ISIS-K hacia el aeropuerto de la capital afgana.

USA afirmó que 2 miembros de alto perfil del ISIS-K muerieron en el ataque y que ningún civil falleció.

El domingo, USA llevó a cabo un segundo ataque, contra un coche bomba del ISIS-K que representaba una amenaza "inminente" contra el aeropuerto de Kabul.

10 civiles, entre ellos varios niños pequeños, murieron en el ataque, dijeron mimebros de la familia al diario The Washington Post.

La familia se encontraba saliendo de un vehículo estacionado muy cerca del automóvil atacado al momento del ataque.

Dejá tu comentario