MUNDO José Antonio Kast > Chile > Gabriel Boric

FUTURO GOBIERNO

José Antonio Kast anunció 8 refuerzos a su equipo económico

El candidato presidencial republicano José Antonio Kast incorporó a 8 economistas para su equipo de economía y finanzas.

En Chile, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, presentó este jueves 25/11 a los 8 nuevos miembros de su equipo económico.

Kast prepara su campaña para el balotaje en el competirá por la Presidencia contra Gabriel Boric, de izquierda.

Kast afirmó que los 8 “más las personas que se van a seguir incorporando, marcarán la diferencia. Para nosotros la recuperación de la economía y el equilibrio fiscal, es fundamental”.

“Los ejes programáticos que tenemos en temas de seguridad ciudadana, tanto en el tema de la delincuencia como en el narcotráfico, son fundamentales y requieren, muchas veces, reasignaciones”, agregó Kast, en referencia a que la economía debe respaldar las otras decisiones en la gestión del Estado.

El equipo de economistas original de Kast lo integraban Eduardo Guerrero y Cecilia Cifuentes.

Ahora, con la incorporación de 8 técnicos, el equipo será así:

  1. José Luis Daza, doctor en Economía de la Universidad de Georgetown.
  2. Sebastián Claro, ingeniero comercial con mención en economía de la PUC (Pontificia Universidad Católica de Chile).
  3. Soledad Arellano, ingeniera comercial, mención Economía de la PUC. Ph.D en Economía del Massachussets Institute of Technology.
  4. Sylvia Eyzaguirre, licenciada en Filosofía en la Universidad de Chile con Doctorado en Filosofía en la Universidad Albert Ludwig, de Freiburg, Alemania.
  5. Eduardo Guerrero, ingeniero comercial de la PUC y magister en Economía.
  6. Cecilia Cifuentes, ingeniera comercial y magister en Economía de la PUC.
  7. Patricio Rojas, ingeniero comercial con mención en Economía de la PUC.
  8. Claudio Lucarelli. Ph.D. Economics, University of Pennsylvania. M.A. Economics, University of Pennsylvania.
José Luis Daza | El programa económico de Gabriel Boric: ¿Un camino al desastre? - Ágora Live

La campaña

La agencia Reuters, con la firma de Natalia Ramos Miranda publicó lo siguiente, acerca de la campaña que viene:

"En las zonas rurales del interior de Chile, el mensaje del candidato presidencial conservador José Antonio Kast sobre la importancia de combatir el crimen y la inmigración ilegal ha tocado la fibra sensible.

Kast, a menudo comparado con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha encontrado una audiencia receptiva para su mensaje de 'ley y orden', lo que lo impulsó a una victoria en la primera ronda el domingo 21/11.

Es es un problema para el candidato de izquierda Gabriel Boric, quien saltó a la fama como líder de la protesta estudiantil, pero necesita convencer a muchos más que sus votantes jóvenes y urbanos si quiere lograr una victoria en la 2da. ronda el 19/11.

Con sus 2 visiones tremendamente diferentes para el futuro de Chile, Kast y Boric se enfrentarán, con Kast como el ligero favorito.

Muchos chilenos dicen estar cansados del crimen, la inmigración ilegal y los disturbios.

Las protestas regulares contra la desigualdad en los últimos años han dejado las aceras cubiertas de volantes y grafitis, y han dejado a los residentes cansados.

La preocupación es particularmente fuerte en las regiones del extremo norte de Chile, que ha visto altos niveles de inmigración, y en las boscosas provincias del sur de lugares como La Araucanía, ahora en estado de emergencia a causa de los enfrentamientos entre el Estado y los grupos indígenas mapuches que exigen que les regresen sus tierras ancestrales. (...)".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario