MUNDO Jair Bolsonaro > Brasil > USA

¡UPA!

Jair Bolsonaro y una confusión que explota en las redes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio una entrevista a la prensa expresando que no podía dar detalles de su reunión en la COP26 con ¿Jim Carrey?

Se ve que el cansancio se nota en todos los líderes en la cumbre COP26 por el cambio climático. Ayer Joe Biden se quedó dormido mientras escuchaba los discursos y hoy Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confundió a un mandatario de USA con Jim Carrey.

https://twitter.com/elcancillercom/status/1455533432004653060

Jair Bolsonaro no logró tener una reunión bilateral con Joe Biden, pero declaró que:

No conseguí hablar con Joe Biden. Parece que él es muy reservado con todo el mundo, habla muy poco, es muy diferente de (Donald) Trump, pero a nosotros nos interesa una política de una cada vez mayor aproximación con USA, una continuidad de lo que hicimos con Trump. No conseguí hablar con Joe Biden. Parece que él es muy reservado con todo el mundo, habla muy poco, es muy diferente de (Donald) Trump, pero a nosotros nos interesa una política de una cada vez mayor aproximación con USA, una continuidad de lo que hicimos con Trump.

Pero Bolsonaro cuando mencionó su encuentro con el enviado especial de Washington para el clima, John Kerry, se lo confundió con el famoso actor Jim Carrey.

En el día de ayer (1/11) en las redes también se hizo viral el nombre de John Kerry porque le “sacó la mano” a Alberto Fernández. El ex secretario de Estado de USA se mostró sorprendido y reaccionó con evidente incomodidad: con una mano toma de la muñeca a Fernández y con la otra sujeta el codo del argentino, para retirarle el brazo y evitar el toqueteo.

Alberto y Kerry.jpg

Jair Bolsonaro la tiene complicada

Son varios los medios del exterior de Brasil que aseguran un declive en la democracia brasileña o mismo que Jair Bolsonaro es un actor peligroso para la política internacional. Sus últimos discursos anti vacunas, junto con declaraciones como: “Sólo Dios me sacará de la presidencia”, no lo ayudan mucho a mejorar su imagen.

The Economist dijo a fines de octubre que Jair Bolsonaro está entre la cárcel y las elecciones en 2022”. Ahora llegó el turno de Foreign Affairs que tituló la nota: “La democracia está muriendo en Brasil”, el autor de la misma, Oliver Stuenkel, opina que con Bolsonaro siguiendo el ejemplo de Trump, es difícil imaginar que el presidente de Brasil acepte una derrota electoral cuando se presente a la reelección en 2022, lo que plantea la posibilidad de que algo parecido al motín del 6 de enero que tuvo lugar en USA también pueda tener lugar en Brasil.

Según él, para evitar una crisis democrática, las figuras de la oposición brasileña deben evitar dejarse llevar por una falsa sensación de seguridad por los frecuentes votos de Jair Bolsonaro de moderar su comportamiento político. En cambio, estos grupos deben presentar un frente unido, evitando las frecuentes luchas internas y la división de facciones que le han permitido al presidente dominar el debate público durante la mayor parte de los últimos tres años.

Las últimas encuestas tampoco lo dejan bien parado asegurando que si las elecciones presidenciales en Brasil fueran hoy el ganador no sería Jair Bolsonaro sino el expresidente Lula Da Silva.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario