MUNDO Israel > Gaza > World Central Kitchen

MUY GRAVE ERROR

Israel asesinó a 7 asistentes sociales que llevaron ayuda a Gaza

7 trabajadores humanitarios asesinados por Israel: Insólito y grave. En tanto, Palestina quiere que se vote el 18/04 su pedido de ingreso a la ONU.

World Central Kitchen (WCK) ha compartido los nombres y detalles de los 7 miembros de su personal que murieron en un ataque de fuerzas de Israel a su convoy humanitario que había llevado ayuda a Gaza. WCK tiene su sede en USA, y entrega ayuda alimentaria por mar desde Chipre a Gaza devastada por la guerra.

"Estas 7 hermosas almas fueron asesinadas por el [ejército israelí] cuando regresaban de una misión de 1 día completo", dijo la directora ejecutiva de WCK, Erin Gore.

"Tenemos innumerables recuerdos de ellos dando lo mejor de sí mismos al mundo", dijo Gore. “Nos estamos recuperando de nuestra pérdida. La pérdida del mundo”.

Sus nombres son:

  • Saifeddin Issam Ayad Abutaha, 25 años, equipo de relevo de WCK, Palestina;
  • Lalzawmi (Zomi) Frankcom, 43 años, líder de relevo de WCK, Australia;
  • Damian Sobol, 35 años, equipo de relevo de WCK, Polonia;
  • Jacob Flickinger, 33 años, equipo de relevo de la WCK, USA y Canadá;
  • John Chapman, 57 años, equipo de seguridad de WCK, Reino Unido;
  • James (Jim) Henderson, 33 años, equipo de seguridad de WCK, Reino Unido;
  • James Kirby, 47 años, equipo de seguridad de WCK, Reino Unido.
Embed

Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, admitió que sus fuerzas militares mataron (“involuntariamente”) a 7 trabajadores humanitarios en un ataque aéreo en Gaza.

"Desafortunadamente, el último día hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas golpearon involuntariamente a personas inocentes en la Franja de Gaza", dijo él al salir del hospital en Jerusalén después de una operación de hernia.

"Sucede en la guerra, lo investigaremos hasta el final... Estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que esto no vuelva a suceder", agregó. "¿Sucede en la guerra?". No pareció arrepentido Netanyahu.

El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que había hablado con el famoso chef fundador de WCK, José Andrés, para expresarle su “más sentido pésame”.

También dijo que la investigación sería llevada a cabo por el Mecanismo de Evaluación e Investigación de Hechos del ejército israelí, y que "compartiremos nuestros hallazgos de manera transparente".

Esto no es garantía de nada.

El Jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, afirmó que “revisará personalmente los resultados de la investigación inicial”, dijo un portavoz del ejército.

Las agencias de la ONU han advertido que el norte de Gaza está al borde de la hambruna.

La campaña de represalia de Israel a los 1.160 muertos provocados por Hamas el 07/10/2023, ha asesinado al menos a 32.916 personas, en su mayoría mujeres y niños: la desproporción provoca horror.

ONU, 18/04

El Estado de Palestina ha escrito al Jefe de la ONU, Antonio Guterres, solicitando una nueva consideración de su solicitud de membresía plena en la ONU.

  • El Grupo Árabe,
  • la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y
  • el Movimiento de Países No Alineados, que representan a decenas de Estados miembros de la ONU,

también enviaron misivas en apoyo de la admisión de Palestina.

El enviado palestino ante la ONU, Riyad Mansour, dijo que el objetivo es que el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) decida en una reunión ministerial sobre Medio Oriente el 18/04.

También dijo que aunque aún no se había programado una votación, una solicitud palestina de 2011 para ser miembro pleno todavía estaba pendiente porque el Consejo de 15 miembros nunca tomó una decisión formal.

Palestina tiene estatus de observador en la ONU y su solicitud para convertirse en miembro pleno de la ONU debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU (donde USA puede vetar) y luego por 2/3 de la Asamblea General de la ONU de 193 miembros.

Dejá tu comentario