MUNDO Donhammed Trumpistan > Donald Trump > Talibán

TWITTER

Insólito: Quién es Donhammed Trumpistan

Donald Trump -bloqueado de Twitter- vuelve a meterse en la red social disfrazado de Talibán (permitidos en Twitter): Donhammed Trumpistan.

Mientras el expresidente Donald Trump continúa bloqueado de la red social Twitter (entre otras), la plataforma ha anunciado que los líderes del Talibán -grupo calificado como organización terrorista bajo las leyes estadounidenses que tomó el poder recientemente en Afganistán en el contexto de una guerra civil- pueden permanecer mientras obedezcan las reglas. La paradoja de Trump bloqueado y el Talibán no fue puesta de manifiesto por la creación de una cuenta de Twitter en chiste, la de Donhammed Trumpistan.

"Trump se volvió a meter en Twitter disfrazado de portavoz del Talibán", publicó el sitio humorístico BabylonBee.

donhammed trumpistan.jpg

Entre las reglas de la red social, están la prohibición de "glorificar la violencia, la manipulación de la plataforma y el spam".

Los críticos del Big Tech han expresado enojo por la tolerancia que muestra Twitter hacia el Talibán tras haber bloqueado a Trump posteriormente al asalto al Capitolio el 6/1.

La compañía también suspendió recientemente la cuenta de la diputada Marjorie Taylor Greene, luego de que ella cuestionara la eficacia de las vacunas contra el Covid-19, pero permite las cuentas de representantes de gobiernos represivos como China e Irán, que las usan para esparcir propagando anti-USA y anti-Israel, respectivamente.

Facebook sí bloqueó al Talibán

"¿Por qué tiene el portavoz del Talibán una cuenta de Twitter activa pero no el expresidente de Estados Unidos?", preguntó en Twitter la diputada Madison Cawthorn el domingo. "¿De qué lado están las compañís de Big Tech basadas en USA?"

"La libertad y la democracia y no están bien cuando Twitter continúa prohibiendo la cuenta de Trump pero confía en el portavoz del Talibán sin dudarlo", dijo Jerome Riviere, mimebro del Parlamento Europeo que representa a un partido de extrema derecha francés.

En contraste, Facebook ha prometido prohibir cuentas que alaben, apoyen o representen al Talibán en todas sus plataformas, incluida Instagram. "El Talbán está sancionado como una organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos prohibido de nuestros servicios bajo nuestra política de Organizaciones Peligrosas", dijo un portavoz de Facebook a CNBC.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario