MUNDO Biden > Trump > Presidente

VIRAL

¡Ups! Joe Biden confunde a Trump con Obama

"Disculpen, desliz freudiano", dijo Joe Biden al tratar de corregir su error que se hizo viral en las redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confundió a su predecesor Donald Trump con el mandatario previo, Barack Obama, y atribuyó su error a un "desliz freudiano".

El lapsus tuvo lugar este miércoles 28/07, cuando el presidente norteamericano hablaba, en Macungie (Pensilvania), sobre su papel en el rescate de la industria automotriz estadounidense en el 2009. Esto, a propósito de que el sector ha sido fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

"Permítanme concluir con esto: allá por 2009, durante la llamada 'Gran Recesión', el presidente me pidió que me hiciera cargo de la gestión de esa parte, el entonces presidente Trump. Disculpen, desliz freudiano; ese fue el último presidente", dijo Biden.

"De todos modos, fue el presidente Obama, cuando yo era vicepresidente", añadió Biden, quien ocupó el puesto durante ambos mandatos de Obama (2009 y 2017).

Joe Biden.
Joe Biden tuvo otra confusión de nombres que se hizo viral.

Joe Biden tuvo otra confusión de nombres que se hizo viral.

No lo perdonaron

El episodio se hizo viral y en las redes sociales aprovecharon el error de Biden para burlarse. Algunos de los comentarios de internautas:

Siento que Joe Biden podría no saber lo que es un 'desliz freudiano Siento que Joe Biden podría no saber lo que es un 'desliz freudiano

Probablemente desearías haber trabajado con el presidente Trump y no con Obama. Te habrían tratado mejor Probablemente desearías haber trabajado con el presidente Trump y no con Obama. Te habrían tratado mejor

Hoy Biden ha confundido a Obama y a Trump. Esperemos que mañana no confunda a Kamala y a Jill Hoy Biden ha confundido a Obama y a Trump. Esperemos que mañana no confunda a Kamala y a Jill

Así pues, el error de Biden se convirtió en lo más destacado, o al menos lo más viral de su discurso, más allá de la recuperación de la industria automotriz,

Biden confunde a Putin

No es la primera vez que el mandatario confunde los nombres y cargos de altos cargos de EEUU, o de otros países.

En marzo pasado, Biden llamó presidenta a la vicepresidenta Kamala Harris. Luego, mientras anunciaba que buscaba un encuentro con Putin de manera personal, confundió el apellido del mandatario ruso y, en vez de decir Putin, dijo 'Clutin'. Lo corrigió de inmediato.

También, durante la cumbre de Ginebra, Biden confundió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el expresidente de estadounidense Donald Trump en pleno discurso. Fue un error breve, pero no paso desapercibido.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1405224988014223363

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario