MUNDO Policía > Capitolio > Estados Unidos

EEUU

Horror: Se suicida otro policía que defendió al Capitolio

Cuatro agentes de la policía que respondieron al ataque al Capitolio de EEUU, se suicidaron. Otros ya han declarado el horror que vivieron el 6 de enero.

El asalto al Capitolio de Estados Unidos sigue cobrando vidas de policías. El hecho ocurrió el 6 de enero en Washington y dejó serios problemas psicológicos en los agentes que trataron de defender, sin éxito, el ataque. Se ha conocido del suicidio de otro policía: van 4.

"El agente Gunther Hashida, asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales, fue encontrado muerto en su residencia el jueves 29 de julio", informó a CNN la portavoz del departamento, Kristen Metzger, en un comunicado.

Y agregó: "Estamos de duelo como Departamento y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos del agente Hashida".

Hashida se había unido al Departamento de Policía Metropolitana en 2003.

Capitolio Estados Unidos.jpg
Los policías denunciaron el salvajismo que vivieron en el ataque al Capitolio.

Los policías denunciaron el salvajismo que vivieron en el ataque al Capitolio.

Otros suicidios

El martes 10 de julio, fue hallado muerto el agente de la policía metropolitana Kyle DeFreytag, según el funcionario de información pública del departamento Sean Hickman, indica CNN.

DeFreytag formaba parte del departamento de Policía Metropolitana desde noviembre de 2016.

Antes se conocían otros dos suicidios: el agente de la policía metropolitana Jeffrey Smith, un veterano de 12 años de la fuerza, y el agente de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Howard Liebengood, un veterano en el departamento durante 16 años, también defendieron al Capityolio y luego murieron por suicidio.

Asimismo, un informe del Senado acerca de las fallas de seguridad del 6 de enero, incluye a Smith y Liebengood entre los que "finalmente perdieron la vida" después del asalto.

La tragedia entre los agentes se recrudece. Otro integrante de la Policía del Capitolio, Brian D. Sicknick, sufrió derrames cerebrales y murió de causas naturales luego de enfrentarse al ataque.

En total, el Departamento de Justicia ha acusado a más de 550 personas por el ataque al Capitolio, informó CNN. El ataque está dentro de una investigación de alto perfil de una comisión selecta de la Cámara de Representantes.

Suman cuatro suicidios conocidos de agentes que defendieron al Capitolio durante el asalto, y tres suicidios conocidos de agentes de Washington específicamente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario