El brutal crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta que fue desmembrado y arrojado al mar en la paradisíaca isla Koh Phangan, en el sur de Tailandia, consternó a los residentes y turistas inhabituados a un caso policial con tanta saña. El asesino, quien ya confesó, es hijo de un reconocido actor español.
HORROR
Hijo de famoso español confesó que descuartizó a Edwin Arrieta
Edwin Arrieta, un cirujano colombiano, fue asesinado, descuartizado y puesto en una bolsa en una isla de Tailandia. Confesó un amigo, hijo de reconocido actor
Todo se remonta a la estancia como turista en esta isla tailandesa del cirujano colombiano Edwin Arrieta, que reservó una habitación en el hotel Koh Phangan entre el 31 de julio y 3 de agosto.
Tras el reporte de la desaparición Edwin por la denuncia del propio amigo, el chef Daniel Sancho, -hijo del actor español Rodolfo Sancho (protagonista de "La Señora")-, comenzó la búsqueda del turista por parte de las autoridades tailandesas.
El jueves 3 de agosto, las agencias de noticias locales revelaron que un recolector de basura encontró una pelvis cercenada e intestinos dentro de una bolsa de fertilizante, que no parecían ser de un animal y dio aviso a las fuerzas del orden.
Al otro día, la Policía halló más restos en este contenedor de basura vecinal en donde estaban las bolsas con un cuerpo descuartizado y prendas masculinas. Esto llevó a interrogar a Sancho, el que reportó la ausencia de su amigo.
A su vez, los fiscales de la causa abierta por presunto homicidio, pidieron a viviendas y comercios de la zona todos los registros fílmicos de las cámaras de seguridad entre el 31 de julio y primeros días de agosto.
Allí, los investigadores encontraron una secuencia fílmica del chef y el médico viajando en una moto (tras encontrarse en un muelle), imágenes del mismo día que Sancho indicó que Edwin había desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado por un recolector de basura.
Según reportó el Bangkok Post, la investigación policial determinó que Sancho y Arrieta cenaron en un restaurante de la isla el 1 de agosto. Días después, el chef e hijo de famoso fue captado por cámaras de seguridad comprando cuchillos, guantes de goma, bolsas de basura y utensilios de limpieza en una tienda.
Este lunes (09/08), el español Daniel Sancho Broncha, de 29 años e hijo del famoso actor, se declaró culpable ante un Tribunal tailandés por el homicidio premeditado con alevosía del cirujano colombiano y encubrir la causa de muerte.
El asesino manifestó que Edwin Arrieta estaba obsesionado con él, como si esto fuera un atenuante del crimen:
Sancho afirma que Arrieta decidió acompañarlo en el viaje, pero según la policía tailandesa, fue el cirujano quien realmente pagó todos los gastos.
"Me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante", señaló el asesino confeso.
"Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, cerró
Más contenido de Urgente24
Giorgia Meloni recula y rebaja el 'impuestazo' a bancos
Cumpleaños de Ana Figueroa: Cristina sin quorum y otra arremetida contra Macri
Mercado Pago: Cómo revertir una transferencia mal hecha
Patricia Bullrich en Rosario: "Nosotros bajamos los homicidios"